Jueves,14 diciembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Los besitos de la Confitería Ortiz y la morcilla de Embutidos Capellán premiados por la Fundación Andanatura
Los besitos de la Confitería Ortiz y la morcilla de Embutidos Capellán premiados por la Fundación Andanatura

Los besitos de la Confitería Ortiz y la morcilla de Embutidos Capellán premiados por la Fundación Andanatura

El jurado de los Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía ha reconocido en total seis empresas de Cazalla y Constantina que han destacado entre las 80 candidaturas.

Seis empresas andaluzas que desarrollan su actividad en los espacios naturales andaluces han recibido los Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, que subvenciona la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y que otorgó ayer por la tarde en un evento en el Ayre Hotel de Sevilla la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible.

Confiteria OrtizUn queso de Villamartín, un embutido de Constantina, un dulce de Cazalla de la Sierra, un aceite de Dílar, un alojamiento de Baza y una empresa de turismo activo de Quesada han sido los premiados entre más de 80 candidaturas.

Seis reconocimientos para la Sierra Morena de Sevilla

Dos de los mejores productos premiado por Andanatura son de la Sierra Morena de Sevilla. Por una parte, el premio al mejor dulce lo ha conseguido la Confitería Ortiz, de Cazalla de la Sierra, con su besito de Almendra. Por otra parte, el premio al mejor embutido lo ha conseguido la empresa de Constantina Embutidos Capellán con su morcilla de patata

También ha conseguido una mención del jurado la sobrasada de oca, de Dehesa Frías, en Constantina, y ha sido finalista Ibérico Sierra de Cazalla Rivero, ambos en la categoría de embutido.

En la categoría de mejor dulce han resultado finalistas los mantecados Trigo, de Cazalla, y en la de mejor alojamiento los Pozos de la Nieve, en Constantina, han conseguido también ser finalistas.

Premiando la excelencia

PremiosAndanaturaInnovación y tradición se conjugan en estos premios, que tienen como objetivo contribuir a visibilizar la excelencia de los productos y servicios de los espacios naturales. En palabras de la presidenta de Andanatura, Pilar Navarro, que ha entregado el premio al Mejor Aceite, “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos, de nuestras empresas y de nuestros emprendedores”. Por su parte, Julio Campos, gerente de la Fundación, ha añadido: “con este evento queremos celebrar y hacer visibles los tesoros ocultos de los espacios naturales”.

El acto, conducido por el comunicador gastronómico Daniel del Toro, ha culminado con la degustación de los productos presentados a concurso en las categorías gastronómicas, seleccionados como finalistas a través de un sistema de cata a ciegas.

El certamen ha contado con la colaboración de Ayre Hotel, la marca Parque Natural de Andalucía, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, COAG Andalucía, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía LANDALUZ, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE, la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra y Padevi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>