Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » La confitería Ortiz de Cazalla cumple 100 años
La confitería Ortiz de Cazalla cumple 100 años

La confitería Ortiz de Cazalla cumple 100 años

La Confitería Ortiz, de Cazalla de la Sierra, celebró el pasado 28 de octubre en el Restaurante Vistalegre una gran merienda dentro de los actos conmemorativos de su centenario.

Según ha informado la confitería en una nota, “fue una tarde llena de nostalgia y aire festivo, en la que personas de todas las edades pudieron degustar hasta 12 variedades de tartas, desde las más clásicas de merengue o nata hasta las nuevas creaciones a partir de chocolate y caramelo”. En total, se repartieron casi 1000 porciones de tarta entre los asistentes.

Como La Plaza informó en un reportaje en junio de 2015, la Confitería Ortiz abrió sus puertas en 1917 y actualmente continúa con su quinta generación de reposteros. Según Carlos Ortiz, uno de los hermanos que actualmente están al frente del negocio, “desde los primeros años ya se elaboraban algunos de sus productos más afamados: lenguas, sultanas, glorias, tortas de polvorón, cortadillos y besitos de almendra entre otros. Sin cerrar durante los años de la guerra, por sus puertas han pasado varias formas de gobierno en España, momentos de dificultades, situaciones divertidas, pero sobre todo han pasado miles de personas que han permitido que cien años después la Confitería Ortiz siga elaborando dulces con la misma pasión que el primer día”.

Según explica Carlos, “desde la Confi -como cariñosamente se le conoce en Cazalla- tenemos muchas cosas que agradecer. Gracias a todas las personas que nos acompañaron en la merienda, así como a las que nos han felicitado por el centenario. Gracias a las personas que llevan toda una vida confiando en nuestros productos. También agradecer a Enrica y al personal del Cortijo Vistalegre su amabilidad y ayuda en la organización del evento”.

Un comentario

  1. Eduardo Merino Merchán

    Enhorabuena. Volver a Madrid con las Carmelas y los Bollos de leche de Ortiz es casi lo único bueno de volver.
    Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>