Jueves,18 julio, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Una tienda online lleva los productos de la Sierra Morena de Sevilla a todo el mundo
Una tienda online lleva los productos de la Sierra Morena de Sevilla a todo el mundo

Una tienda online lleva los productos de la Sierra Morena de Sevilla a todo el mundo

Aromas a Sierra es una plataforma online puesta en marcha por la emprendedora Verónica Pacheco Blanca que decidió cambiar la ciudad por la Sierra Norte de Sevilla.

“Dejé el ruido y el estrés de la ciudad por la Sierra Morena que me dejó prendada por sus colores, artesanía, aromas y sabores”, explica Verónica.

Tienda-Aromas-SierraEn noviembre del año pasado esta joven comenzó este ambicioso proyecto que desarrolla desde su propia casa en Cazalla de la Sierra. “Quería trabajar en algo que fuera compatible con mi maternidad”, comenta.

Entonces pensó en la cantidad de gente que visita Cazalla y compra productos locales. “Tengo amigos que tampoco son de aquí y todos los veranos cuando los veo marcharse para sus pueblos van cargados de alimentos de aquí, entonces pensé ¿por qué no pueden disfrutar de ello todo del año?”. Esa es la esencia de “Aromas a Sierra”: que todo el mundo pueda disfrutar de la calidad de los productos de la Sierra Morena en cualquier momento.

Esto, unido al boom del comercio electrónico que cada vez está más extendido, le llevó a poner en marcha la web mediante la cual envía productos de la Sierra Norte de Sevilla a todo el mundo. De forma sencilla usuarios de cualquier parte pueden hacer pedidos desde un teléfono móvil, un ordenador o una tablet. “Nuestra mensajería principal es MRW que es la que utilizo para enviar los producto a España y Correos para el resto del mundo”, explica la emprendedora.

Una plaza de abastos virtual

Aromas-Confiteria-OrtizPero más que productos, Aromas a Sierra es un lugar de encuentro como solían ser las plazas de abastos que en muchos de los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla ya apenas existen. “Mi tienda no vende productos de la Sierra Morena, el usuario puede comprar en la tienda  habitual del pueblo, pero por Internet”, comenta. Por ello, el beneficio no se queda solo en Verónica, sino también en los negocios locales, “entre todos le estamos dando vida a la Sierra Norte de Sevilla”.

Negocios como las papas de Manolín, la tienda de Corral, la confitería Ortiz, Corsevilla, la Despensa del Azahín o La Burrita, son solo algunos de los que están presentes en esta web donde se pueden comprar desde aceitunas hasta embutido, queso, vino, mantecados o legumbres, entre otros muchos.

Una representación de los productos de calidad que se producen en la Sierra Norte de Sevilla y que ahora están a la mano de cualquier ciudadano del mundo gracias a la web ww.aromasasierra.es.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>