Martes,21 agosto, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La Asociación Ápice Epilepsia elige Constantina para su campamento de verano
La Asociación Ápice Epilepsia elige Constantina para su campamento de verano

La Asociación Ápice Epilepsia elige Constantina para su campamento de verano

Desde el pasado 15 de julio se está celebrando en el Albergue Inturjoven de Constantina el campamento de de la Asociación Ápice Epilepsia, en el que más de 40 jóvenes con epilepsia y discapacidad tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en las que ellos son los protagonistas.

Desde hace más de 15 años, Ápice, la Asociación Andaluza de Epilepsia, organiza un campamento de verano único en España. La fórmula es sencilla, 40 personas con epilepsia y discapacidad, 22 voluntarios especializados en atención y acompañamiento y muchas actividades que aseguran el descanso, la diversión y desconexión. Además, esta actividad es una oportunidad para mejorar las habilidades sociales, fomentar la autonomía y trabajar la independencia de los asistentes.

La mayoría de los participantes padecen lo que se conoce como epilepsia refractaria, es decir, a pesar de tomar medicación siguen sufriendo crisis con frecuencia. Esto supone la necesidad de una supervisión constante por parte de los voluntarios y, por supuesto, la especialización técnica en atención de crisis de epilepsia.

Cada año Ápice escoge un lugar que reúna las condiciones idóneas parala celebración de esta actividad. Y no es fácil. Debe tener acceso y adaptación para personas con movilidad reducida, posibilidad de actividades al aire libre, capacidad para más de 60 personas y espacios reservados para las actividades programadas. En esta ocasión, es Constantina, quien acoge durante 8 días a los usuarios de Ápice Epilepsia y su equipo de voluntariado.

Según la Asociación “Constantina ha sido una elección idónea por su oferta turística y por encontrarse en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla”.

Las actividades previstas son múltiples, desde senderismo por alguna de las rutas que ofrece el municipio hasta juegos piscina, deportes y turismo local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>