Jueves,14 noviembre, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » La Salita » Guadalcanal exige soluciones ante los microcortes eléctricos

Guadalcanal exige soluciones ante los microcortes eléctricos

Fuente: Ayuntamiento de Guadalcanal

El Ayuntamiento de Guadalcanal, y en su nombre su alcalde, Manuel Casaus, han alzado la voz contra la empresa eléctrica Endesa y los problemas eléctricos que vienen sufriendo en la localidad en los últimos tiempos.

En esta población de la Sierra Morena sevillana son continuos los microcortes eléctricos. Ante tal situación el consistorio se ha puesto en más de una ocasión en contacto con la empresa, recibiendo por contestación que no constaban dichos microcortes e instando a que la población lo comunicara a la propia eléctrica. En más de una ocasión los habitantes de Guadalcanal han hecho justo lo que pidió la empresa. No obstante, los microcortes han persistido. Casaus ha pedido distintas reuniones, sin obtener la respuesta deseada. A ello se une el escrito presentado a principios de año por todos los alcaldes de la comarca al Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego para que se lo hiciese llegar en mano a la eléctrica, así como miles de llamadas al Jefe de zona de la suministradora. Además hace unos meses Endesa señalaba que llevaría a cabo mejoras en las redes en toda la comarca, sin que éstas hayan tenido lugar.

En los últimos días los cortes han vuelto a producirse, y este jueves la situación ha empeorado, con un corte generalizado que ha durado más de dos horas. Ello ha originado numerosos perjuicios a la población, afectando a sectores especialmente sensibles como niños y ancianos. Muchos escolares tuvieron que irse al colegio sin desayunar, a causa de este corte. Además, el consistorio ha tenido noticias de numerosos desperfectos y electrodomésticos afectados por este corte. Ante tal situación el primer edil se puso en contacto con la eléctrica, obteniendo por respuesta que se trata de una avería y que una patrulla se desplazaría a solventarla. Sin embargo, un día después los microcortes volvieron a producirse, y la tensión que llegaba a los hogares era tan mínima que apenas permitían el uso de los electrodomésticos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Guadalcanal se ha posicionado del lado de la ciudadanía que clama soluciones ante un problema que persiste en el tiempo y ante el cual no hay solución definitiva, a pesar de las promesas de Endesa. Es por ello que Manuel Casaus y su equipo de gobierno han mostrado su malestar con esta eléctrica y pide que el problema llegue de una vez por todas a su fin. Como primera medida, el consistorio guadalcanalense ha anunciado que a partir del lunes 17 recogerán en el registro del ayuntamiento todas las reclamaciones y quejas de los vecinos para hacérselas llegar personalmente a Endesa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>