Viernes,14 diciembre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El Pedroso acoge XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana
El Pedroso acoge XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana

El Pedroso acoge XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana

Feria Pedroso 2018Desde hoy, día 6, y hasta el 9 de diciembre se celebra en El Pedroso la feria agroalimentaria y de artesanía .Se trata de la feria de este sector más concurrida de toda la provincia de Sevilla, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores. En horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00, se exponen miles de productos típicos de la Sierra Morena sevillana en los 142 expositores, que componen la muestras y que se distribuyen por distintas calles del municipio, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.

El objetivo de esta Feria es desde sus inicios, dar a conocer los recursos autóctonos de la zona, sus empresas y posibilidades turísticas, en las fechas del puente de diciembre, en el que existen varios días festivos, durante los que la gente puede aprovechar para viajar y conocer la sierra de Sevilla y su Parque Natural.

En esta edición,  el espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y que contiene 68 stands, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge 28 puestos, los 600 metros cuadrados del recinto ferial que comprende otros 38 stands, y los 2500 metros cuadrados que por primera vez se le dedica al Turismo Activo y las Actividades Multiaventuras. En este último espacio se muestra al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca a la vez que pequeños y adultos pueden disfrutar de algunas experiencias multiaventuras donde poder disfrutar en general.

En la plaza Ntra. Sra. de la Consolación este año como novedad, está ubicado un pequeño mercado navideño, donde 4 artesanos de la Navidad expondrán a la venta sus pequeñas obras para la decoración de Belenes e incluso artículos para la decoración de hogares navideños. Feria Muestras Pedroso 2015 (59)

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes asciende a más de 2300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar.

El Consistorio cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas a disposición a los interesados en acudir a visitar la feria por este medio y 1375 plazas de autobuses. Las plazas se pueden reservar en el teléfono: 689918629.

Pincha aquí para acceder al programa completo.

Pincha aquí para ver información de ediciones anteriores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>