Jueves,17 octubre, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Tierra Savia abre sus puertas en Navidad para dar a conocer sus nuevos vinos
Tierra Savia abre sus puertas en Navidad para dar a conocer sus nuevos vinos

Tierra Savia abre sus puertas en Navidad para dar a conocer sus nuevos vinos

Bodegas Tierra Savia, empresa que gestionan los cazalleros José Antonio Acosta y Pedro Cano vuelve a repetir estas navidades la jornada de puertas abiertas en sus instalaciones, ubicadas en Alanís.
La iniciativa de abrir la bodega durante las pasadas navidades les encantó “el contacto con la gente y el poder explicarles de primera mano la elaboración de nuestro producto fue muy reconfortante, por ello este año hemos decido repetir la experiencia”, comentan a La Plaza Pedro y José Antonio.
“Llevamos meses trabajando para este momento, vamos a sacar al mercado nuestros nuevos vinos. A los del pasado año se suman un vino blanco nuevo de la variedad verdejo y una sorpresa que aún tardará unos meses en ver la luz. Hemos demostrado que se puede hacer verdejo en Sevilla y más aún en la Sierra Norte, y los resultados son muy satisfactorios”, añaden.
El Tierra Savia Blanco, como lo denominaban el pasado año, vuelve al mercado tras seis meses agotado, este año bajo la marca “Mirlo Blanco”. ” Creemos que se ha mejorado aún más, debido a que se ha dotado de unos meses de crianza sobre sus lías de fermentación“.
En este campaña Tierra Savila le ha dado también un cambio al diseño de sus productos y al packaging. “Buscamos que representen más nuestro espíritu de juventud y modernidad, la forma y mentalidad en la que elaboramos vinos naturales en una comarca con tradición vitivinícola desde el s. XV”, señala Pedro. Este año además como novedad, están amparados en la denominación “Vino de la Tierra de la Sierra Norte de Sevilla” y certificados como ecológicos.
Son muy optimistas con el futuro de la comarca, dicen que sólo falta que más jóvenes se sumen a proyectos naturales. “Estamos viviendo momentos importantes en nuestro entorno, se acaba de publicar el primer libro que cuenta la historia de nuestros vinos y aguardientes  y sale a la luz la primera crema de Cazalla”, comentan entusiasmados Pedro y José Antonio.
Tierra Savia  se encuentra ahora en plena promoción de sus vinos y están hasta mañana en la “V Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla” en el Patio Diputación (de 11 a 14:00 y de 15:00 a 20:00), además, también pasarán por distintos mercados de productos ecológicos en los próximos meses.
Para concluir este encuentro con La Plaza, José Antonio y Pedro quieren hacer suya la frase de  Manuel Vázquez Montalbán cuando dice que Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad”

Horarios de visita de la Bodega Tierra Savia durante las navidades:
Días: 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de 11:00 h a 14:00.
Modo de acceso: La bodega se encuentra en Alanís, Camino de los Guindales s/n. Señalizada desde la rotonda principal de entrada al municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>