Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » La Crema de Cazalla, un nuevo licor que reivindica que Cazalla es más que el aguardiente
La Crema de Cazalla, un nuevo licor que reivindica que Cazalla es más que el aguardiente

La Crema de Cazalla, un nuevo licor que reivindica que Cazalla es más que el aguardiente

El pasado sábado se presentó en el restaurante Cortijo Vistalegre de Cazalla un nuevo licor con base de anís, la Crema de Cazalla, que será presentado mañana en Sevilla.
Presentación Crema Cazalla640x400 (4)Según su creadora, Enrica Basilico, “la semilla de este proyecto se sembró durante el verano del año 2013″, cuando puso en marcha el proyecto Quiero un Cazalla, que básicamente “era una página web a través de la cual se quería difundir al mundo entero que Cazalla de la Sierra no es solo un aguardiente como se conoce en muchos sitios,  sino que también es un precioso pueblo situado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla”.
Esta italiana afincada en Cazalla, copropietaria del restaurante Cortijo Vistalegre, observó en que sus clientes demandaban cada vez más licores a base de cremas de whisky o las cremas de orujo. “Entonces se me ocurrió: ¿por qué no hacer una crema a base de anís?”, explica Enrica Basilico.
Hecho con amor
Presentación-Cazalla-Crema Cazalla (8)Desde entonces ha pasado un año y medio en el que ha hecho multitud de pruebas y retoques, y que han dado como fruto un licor a base de matalahúga (anís), canela y cáscaras de cítricos con una graduación de 17 grados, que según su inventora “se puede tomar solo, con hielo, con café, un postre, o con un beso”, bromea. Como La Plaza informó, incluso su amigo Luciano Borón ha hecho un helado con los ingredientes básicos de esta crema.
La botella deja ver el color crema del interior y en una etiqueta negra resaltan las letras plateadas de Crema de Cazalla. Crema de licor de Anís y un gran corazón rojo intenso que Eleonora Rodríguez, la hija de Enrica, dibujó el pasado verano en el patio de su casa. “Es la demostración de que este licor se ha hecho con mucho amor y verdadera pasión”, añade Enrica.
La Crema de Cazalla se presentará mañana viernes, 20 de noviembre, en el restaurante El Tabanco de Sevilla, a las 17.30 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>