Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El IES El Carmen inicia el curso con nuevo ciclo y algunas deficiencias en las infraestructuras
El IES El Carmen inicia el curso con nuevo ciclo y algunas deficiencias en las infraestructuras

El IES El Carmen inicia el curso con nuevo ciclo y algunas deficiencias en las infraestructuras

Tras las movilizaciones del curso pasado, el IES El Carmen ha comenzado las clases con el nuevo ciclo formativo de Educación Infantil, pero con algunas deficiencias en infraestructuras.
Como La Plaza informó, el curso pasado el claustro del centro envió una carta a la Consejería para denunciar entre otros asuntos el cierre del Ciclo Formativo de Administración y Gestión, la situación de la caldera que sólo puede funcionar al 40%  y la sustitución del tejado de uralita por el que están cubiertos los talleres y laboratorios del centro “un material altamente contaminante, cuyo peligro se acrecienta porque la curvatura del tejado somete al producto a unas presiones extraordinarias que, con motivo de las dilataciones y contracciones, provoca continuas roturas con el correspondiente depósito de restos en pasillos y aulas”, señalaba la carta.
Además del escrito, la comunidad educativa del IES El Carmen, recogió firmas y se manifestó en distintas ocasiones. Estas movilizaciones no pararon el cierre del Ciclo Formativo de Administración y Gestión, pero lograron la implantación del ciclo de Educación Infantil este curso.
Los problemas que aún no se han solucionado son los de la caldera y el tejado de uralita, Según Sotero Martín, alcalde de Cazalla “hay un compromiso de la Delegación de Educación para iniciar el arreglo de estos problemas”. El jueves pasado mantuvo una reunión con los delegados de Educación, Fomento y Gobierno y según le informaron en las próximas semanas los técnicos de la Consejería vendrán a examinar las infraestructuras.
La presidenta del AMPA, Mari Carmen Agüera comenta a La Plaza, que van a confiar en que estos compromisos se cumplan, “de lo contrario iniciaremos de nuevo las movilizaciones”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>