Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El IES El Carmen en Cazalla inicia movilizaciones por las deficiencias del centro
El IES El Carmen en Cazalla inicia movilizaciones  por las deficiencias del centro

El IES El Carmen en Cazalla inicia movilizaciones por las deficiencias del centro

Fuga de la caldera, que se instaló en el curso 1990-1991.

Fuga de la caldera, que se instaló en el curso 1990-1991.

El claustro del instituto aprobó el pasado 30 de septiembre, remitir una carta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para denunciar entre otros asuntos el cierre del Ciclo Formativo de Administración y Gestión durante el curso escolar 2014-2015.
 El IES el Carmen viene arrastrando desde hace varios años ciertas deficiencias, a las que se han unido durante este curso escolar el cierre de su ciclo de administrativo.
En la carta que se ha aprobado remitir al consejero, se denuncia la situación de la caldera, que viene funcionando desde la inauguración del centro en el curso 1990-1991 y que sólo puede hacerlo al 40% para que no se averíe definitivamente.
En el ámbito de las infraestructuras también se reclama la sustitución del tejado de uralita, por el que están cubiertos los talleres y laboratorios del centro. Son 400 metros cuadrados de un material altamente contaminante, cuyo peligro se acrecienta porque la curvatura del tejado somete al producto a unas presiones extraordinarias que, con motivo de las dilataciones y contracciones, provoca continuas roturas con el correspondiente depósito de restos en pasillos y aulas. Del peligro es consciente la administración autonómica, pues en el curso 2004-2005 los técnicos de la Consejería señalaron ya la necesidad inmediata de sustitución.
Con respecto a los recursos humanos, se reclama la necesidad de un auxiliar administrativo, pues el centro, con una media de 500 alumnos y alumnas, carece del mismo desde hace cuatro cursos. Este provoca la acumulación de tareas, con la consecuente lentitud en el servicio y la desatención a alumando, padres y madres.

Pasillo de los talleres y laboratorios, cubierto por techo de uralita.

Pasillo de los talleres y laboratorios, cubierto por techo de uralita.

Finalmente, se denuncia el cierre del ciclo formativo Administración y Gestión, que lleva funcionando desde los años ochenta del siglo pasado y que es el único de estas características en la comarca. El claustro considera que “si bien el número de alumnos y alumnas no es elevado, sí es el suficiente para que el ciclo siga adelante, pues tanto infraestructura como profesorado están consolidados”. De confirmarse el cierre definitivo de este ciclo formativo, esta comarca será la única que carezca de esta oferta formativa.
Para acompañar la carta que se remitirá al consejero, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Así, en Alanís, Cazalla y Guadalcanal se han dejado hojas de firmas en los principales comercios. Además, el próximo miércoles 8 de octubre a la hora del recreo, 11.15 a 11.45, la comunidad educativa se manifestará a las puertas del centro.
 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>