Lunes,25 enero, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El IES El Carmen estrenará caldera de biomasa el próximo invierno
El IES El Carmen estrenará caldera de biomasa el próximo invierno

El IES El Carmen estrenará caldera de biomasa el próximo invierno

El instituto de Cazalla contará el próximo invierno con una nueva caldera de biomasa, que sustituirá a la antigua de diésel que sólo funcionaba ya al 40%.

La sustitución de la caldera era ya una vieja reclamación de la comunidad educativa del centro que venía manifestándose por ésta y por otras deficiencias desde el curso 2014-2015.

Éste no será el único estreno en el curso 2016-2017 que acaba de comenzar y es que desde el pasado 1 de julio el IES El Carmen tiene también nuevo equipo directivo.  “Nuestra ideas es acometer mejoras, renovar la imagen del centro y dar un impulso a la actividad del mismo, promoviendo la participación activa del alumnado, aprovechando también que este año habrá elecciones al Consejo Escolar”, comenta la nueva directora, Aída Corpas, a La Plaza Información. El nuevo equipo directivo quiere mejorar la imagen del centro para que alumnos de otros municipios cercanos, como Guadalcanal, quieran continuar la enseñanza no obligatoria en el IES El Carmen. Para ello tienen previsto impulsar algún proyecto Erasmus+ y continuar con la convocatoria del Premio Artístico El Carmen, que este curso alcanzará su quinta edición

Otras de las novedades de este curso es que por primera vez se va a impartir en el centro el segundo curso del Ciclo de Educación Infantil. Este Ciclo se puso en marcha durante el anterior curso, tras no haberse logrado frenar la desaparición del ciclo administrativo de Administración y Gestión que se venía impartiendo desde los años 80.

Reformas pendientes

Aunque las movilizaciones que la comunidad educativa emprendió durante el curso 2014-2015 ante el abandono que sufría el centro parecen estar dando sus frutos, aún quedan asuntos pendientes de resolver, y es que el centro abre sus puertas con el techo uralita que cubre la zona de talleres y laboratorios.

Son 400 metros cuadrados de un material altamente contaminante, cuyo peligro se acrecienta porque la curvatura del tejado somete al producto a unas presiones extraordinarias que, con motivo de las dilataciones y contracciones, provoca continuas roturas con el correspondiente depósito de restos en pasillos y aulas.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social reclamó ya en abril una “actuación urgente para la retirada de los materiales de amianto descubiertos en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra”. Según el concejal de Educación del municipio, Andrés Borón, está previsto que la Delegación lo arregle durante el próximo verano, ya que la actuación no es posible realizarla cuando el centro está ocupado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>