Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » La Inspección de Trabajo pide una “actuación urgente” para retirar el amianto del IES El Carmen de Cazalla
La Inspección de Trabajo pide una “actuación urgente” para retirar el amianto del IES El Carmen de Cazalla
Manifestación de los alumnos del IES El Carmen. Foto: Eva Sánchez.

La Inspección de Trabajo pide una “actuación urgente” para retirar el amianto del IES El Carmen de Cazalla

Pasillo de los talleres y laboratorios, cubierto por techo de uralita.

Pasillo de los talleres y laboratorios, cubierto por techo de uralita.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha reclamado una “actuación urgente” para la retirada de los materiales de amianto descubiertos en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra.
A través de un informe fechado en abril la Inspección de Trabajo se hace eco de una denuncia de la CGT, en cuanto a la “presencia de elementos con amianto” en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra, extremo que ha motivado una visita de inspección el pasado 5 de abril.
Fruto de esa inspección, los responsables de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social han detectado que en dicho centro educativo “existe una superficie de este material (amianto) en forma de planchas de las que se compone la cubierta”, por lo que “la presencia de elementos de amianto exige una actuación urgente en orden a garantizar tanto la integridad física por el riesgo de desprendimiento de las placas de la cubierta, como para la salud por el riesgo de liberación de fibras de amianto, tanto para el personal educativo como para los alumnos”.
Como la Plaza informó el pasado curso escolar la comunidad educativa del IES El Carmen inició distintas movilizaciones para denunciar entre otros asuntos las deficiencias en infraestructuras que padece el centro educativo. Así, en una carta dirigida a la Consejería de Educación a finales de septiembre de 2014 se reclamaba “la sustitución del tejado de uralita, por el que están cubiertos los talleres y laboratorios del centro. Son 400 metros cuadrados de un material altamente contaminante, cuyo peligro se acrecienta porque la curvatura del tejado somete al producto a unas presiones extraordinarias que, con motivo de las dilataciones y contracciones, provoca continuas roturas con el correspondiente depósito de restos en pasillos y aulas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>