Jueves,1 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Sale a licitación del Centro de Interpretación del Aguardiente de Cazalla
Sale a licitación del Centro de Interpretación del Aguardiente de Cazalla

Sale a licitación del Centro de Interpretación del Aguardiente de Cazalla

El pasado martes 13 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de licitación del Centro de Interpretación del Aguardiente de Cazalla por un periodo de 30 años.

Conocer la historia de la comarca, pasear por la Plaza Serendipia, asistir a actividades culturales o comprender por qué los aguardientes de la Sierra Norte y los de Cazalla en particular tuvieron fama mundial son algunas de las posibilidades que ofrece el Centro del Aguardiente en Cazalla. Como La Plaza informó, el Centro abrió sus puertas el pasado mes de julio en un acto al que acudieron más de 100 personas.

Este nuevo recurso con el que cuenta el municipio pretende ser “un centro dinámico y multicultural y un punto de atención a las personas que nos visitan”, comenta a La Plaza Información, el alcalde de Cazalla, Sotero Martín. Aunque el Centro ya es una realidad, su gestación no ha estado exenta de complicaciones.

La apertura estaba prevista para el año 2011, pero tras finalizarse la obra y estar listo el proyecto museístico se detectaron problemas en el suelo, que se había levantado por humedad. Diversos incidentes con la empresa adjudicataria que había quebrado y con el presupuesto de arreglo que superaba al de la fianza, han retrasado la apertura de este centro que se realizó con cargo los Fondos FEDER de Desarrollo Europeo tramitados por la Diputación y al propio presupuesto del Ayuntamiento a través de subvenciones  de ADIT Sierra Morena y el Grupo de Desarrollo Rural.

El Centro actualmente está gestionado por la empresa Turnature a través de un contrato menor, pero el pasado martes se publicó en el BOP el anuncio del concurso por procedimiento abierto del “uso privativo del Centro de Interpretación del Aguardiente, calificado como bien de dominio público, para la explotación y puesta en marcha del mismo mediante la modalidad de concesión administrativa”. “Pretendemos que el centro se financie de manera autónoma y que no tenga un coste adicional para el municipio, ya que en estos tiempo el presupuesto es limitado”, comenta el alcalde Sotero Martín Barrero.

La licitación sale por un periodo de 30 años y el plazo para presentar las ofertas es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, es decir, hasta el 30 de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>