Jueves,3 diciembre, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Ibéricos Sierra de Cazalla y José M. Iniesta han sido los ganadores del III Premio Dehesas El Real de la Jara
Ibéricos Sierra de Cazalla y José M. Iniesta han sido los ganadores del III Premio Dehesas El Real de la Jara

Ibéricos Sierra de Cazalla y José M. Iniesta han sido los ganadores del III Premio Dehesas El Real de la Jara

Más de 3.000 personas han abarrotado la pequeña localidad de El Real de la Jara, en un fin de semana en el que se ha celebrado la “matanza” del cerdo ibérico, una tradición ancestral convertida en rito gastronómico.

El sábado, en el transcurso de la VIII edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico ha tenido lugar el III Premio Dehesas El Real de la Jara, un certamen que se elige el “Mejor Jamón Ibérico de Bellota” y el “Mejor Cortador de Jamón”. La empresa sevillana Ibéricos Sierra de Cazalla, propiedad de Francisco Rivero, se ha alzado con el primer puesto de este galardón, que según ha confesado el jurado “el fallo ha estado muy reñido dada la calidad y excelencia de las piezas presentadas“. Sierra de Sevilla logró el 2º puesto y Jamones Tartessos, de la D.O. Jabugo, el 3º.

Por otra parte, el madrileño José M. Iniesta, ha sido proclamado primer clasificado como “Mejor Cortador de Jamón” logrando también el premio al “Mejor Plato Creativo”. Ramón Márquez, pacense de Oliva de la Frontera, se alzó con el 2º puesto y Alexandru Irimiea quedó 3º.

La prueba de chorizo, el aliño de asadura, panceta y papada asada, cardillo, migas y el plato por excelencia de carne asada han sido las distintas tentaciones culinarias de las que han podido dar cuenta los cerca de 3.000 visitantes que se han acercado hasta este municipio de la Sierra Norte de Sevilla, aprovechando las magníficas temperaturas.

Showcooking y exhibición de Campeones de España

El domingo, además del despiece del cerdo ibérico y la subasta de las piezas obtenidas,se celebró una exhibición de corte de jamón cargo de los Maestro Cortadores Florentino Mateos, Francisco Rivero y Pablo Montiel, Campeones de España en 2010, 2015 y 2016, respectivamente. Fueron presentados por el chef Dani del Toro, participante de conocido programa de televisión Master Chef 4, quien además ofreció una muestra de cocina en directo (showcooking) en colaboración de las expertas matanceras de la localidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>