Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El PP propone reutilizar la residencia de Cazalla como centro para víctimas de violencia de género
El PP propone reutilizar la residencia de Cazalla como centro para víctimas de violencia de género

El PP propone reutilizar la residencia de Cazalla como centro para víctimas de violencia de género

El Grupo popular de la Diputación de Sevilla ha propuesto que la residencia de mayores de Cazalla de la Sierra, perteneciente a la institución provincial y que “desde noviembre de 2015″ no cuenta con residentes, sea reutilizada como “centro de emergencia” para acoger a mujeres víctimas de violencia de género.
La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la diputada provincial Isabel Díaz presentó ayer, en rueda de prensa, la propuesta elevada por los populares al pleno de la institución provincial, con relación a la Residencia de Mayores de Cazalla de la Sierra, perteneciente a la Diputación, porque “desde 2013 se sabía se iba a quedar sin uso” dicha instalación y a día de hoy está prácticamente sin actividad.
La residencia, según las dirigentes populares, carece de residentes “desde noviembre de 2015″ pero “no se le ha dado una salida”. “Llevamos más de un año demandando a la Diputación cuál es la planificación para darle uso a esta residencia, cuyas instalaciones están perfectamente acondicionadas y adaptadas, con espacios comunes de usos múltiples, como cocina y comedor”, ha dicho Virginia Pérez, según la cual aunque el centro cuenta con 16 trabajadores, a día de hoy sólo se presta un servicio de cocina para “familias sin recursos de la localidad” de Cazalla.
El pleno de la Diputación de Sevilla, se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria, y ha rechazado la moción. La diputada de Cohesión Social, Asunción Llamas, ha defendido que la Diputación cuenta con “un proyecto para que la residencia sea un centro multifuncional” desde el cual ofrecer a las personas mayores de la Sierra Norte servicios de “comedor, lavandería, baños, talleres, actividades y huertos”, así como espacios para el funcionamiento de las asociaciones y entidades de la zona.  El alcalde de Cazalla, Sotero Martín, ya comentó esta propuesta a La Plaza justo hace un año, cuando se iniciaron los rumores del cierre de la residencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>