Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Pedroso » Cultura y ocio » El Pedroso inaugura su Feria de Muestras con una gran afluencia de público
El Pedroso inaugura su Feria de Muestras con una gran afluencia de público

El Pedroso inaugura su Feria de Muestras con una gran afluencia de público

La vigésimo primera edición de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte se inauguró ayer en El Pedroso con un notable éxito de público. 

El alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, acompañado del Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López, dieron ayer el pistoletazo de salida a cuatro días de feria que estará marcada por el buen tiempo y los buenos pronósticos de visitantes.

En su intervención, el alcalde agradeció a las empresas de la comarca que “cada vez más están apostando por estar en la feria”, anunció que en esta edición ha aumentado el número de stand hasta los 135. Igualmente expuso algunas novedades como la casa museo que se puede visitar este año o la exposición de Charles Clifford que se ha ubicado en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas.

Por su parte, Ramírez de Arellano recordó su paso por esta feria el primer año que se celebró y afirmó que se trata de “un evento consolidado”, y que El Pedroso es un “ejemplo” de que “existe un futuro económico en el entorno rural andaluz”.

Estuvieron también presentes durante la inauguración Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, el director de la RTVA, Joaquín Durán, y los alcaldes de Cazalla, Sotero Martín;  Constantina, Eva Mª Castillo; El Real de la Jara, Carmelo Cubero;  Guadalcanal, Manuel Casaus; La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez; Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera; y San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro.

Como la Plaza informó, la Feria de Muestra se ha convertido en un gran pulmón económico, no sólo para El Pedroso, sino también para otros municipios cercanos. Durante el evento, por el que ya han pasado más dos millones de visitantes, se crean 60 puestos de trabajos directos entre personal de limpieza, personal de montaje y desmontaje, personal de atención al público o guías turísticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>