Martes,4 octubre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Real de la Jara » El alcalde de El Real de la Jara se reúne con la Junta para tratar el cierre de Aguablanca
El alcalde de El Real de la Jara se reúne con la Junta para tratar el cierre de Aguablanca

El alcalde de El Real de la Jara se reúne con la Junta para tratar el cierre de Aguablanca

El alcalde de El Real de la Jara, Carmelo Cubero, se reunió ayer con la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Esther Gil Martín, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana López, para analizar el cierre de la mina de Aguablanca ubicada en Monesterio en la que trabajan 50 realeños.
Durante el encuentro, la delegada informó al alcalde que la Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo al gobierno de Extremadura para solicitar al Gobierno de España que exija a la empresa minera que continúe con su actividad como así lo tenía comprometido.
El pasado lunes el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se reunió en Sevilla con el consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, para analizar la situación de la mina de Aguablanca. Ambos consejeros reclamaron a la empresa Río Narcea que no se precipite en adoptar “decisiones irreversibles y dañinas” para ambos territorios, ya que la empresa que gestiona la mina ha anunciado su voluntad de cerrar y despedir a toda la plantilla, pero no ha concretado fechas.
Tal y como La Plaza informó la semana pasada, vecinos de El Real de la Jara ya se han manifestado en contra del cierre de la mina. En total en El Real de la Jara la mina genera 50 empleos directos en un municipio de poco más de 1600 habitantes y con una tasa de paro superior al 15%. A ello hay que sumar los empleos indirectos y el impacto económico que el cierre generaría en la economía local: comercios, bares, talleres, alquileres de viviendas, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>