Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » XIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello
XIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

XIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

La Asociación Cultural “Carmen Merchán Cornello”, constituida por descendientes de Carmen Merchán Cornello, convoca la 13ª edición de su Premio de Poesía.
Hasta el 25 de mayo se podrán presentar poemas al XIII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello. Este galardón se convocó por primera vez en 2002 y en él concurren escritores a nivel nacional e incluso internacional.
El Premio está dotado por una cuantía de 1500 euros y en él pueden participar todos los poetas que lo deseen, a excepción de quienes hayan sido premiados en anteriores ediciones.
Los poemas que se presenten deben de estar escritos en castellano y ser totalmente inéditos . El tema es libre, así como los aspectos formales aunque la extensión no puede ser inferior a los 30 versos ni exceder los 70, según las bases de la convocatoria.
Los originales, que no podrán llevar dibujos, fotos ni otros elementos decorativos, se presentarán en papel, por quintuplicado antes del 25 de Mayo de 2015 en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz de Cazalla de la Sierra (c/ Plazuela, nº 32, 41370 Cazalla de la Sierra, Sevilla).
Los premios se entregarán en Cazalla en un acto público, que como es tradición se celebrará el martes posterior a la Romería, que este año es el día 11 agosto. En el acto será imprescindible la presencia del poeta premiado, cuyo alojamiento correrá a cargo de los organizadores.
En la edición anterior se presentaron un total de 270 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Alemania (2), Argentina (2), Bélgica, Brasil, Chile, Cuba (3), Estados Unidos (3), Francia, Italia e Israel. El ganador resultó ser Francisco García Marquina (Madrid, 1937, residente en Guadalajara), biólogo, periodista y escritor, por su poema “Diseño par amar”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>