Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Verano joven en Cazalla de la Sierra
Verano joven en Cazalla de la Sierra

Verano joven en Cazalla de la Sierra

La Delegación de Juventud de Cazalla, a través del programa Verano Joven ha presentado este año una oferta de actividades dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años, que tiene como objetivo aprovechar el ocio y tiempo libre,  y que han sido  propuestas por los propios jóvenes en los diferente programas que esta delegación desarrolla durante el año. Todas las actividades juveniles diseñadas están enmarcadas dentro del  ámbito de la educación no formal y centradas en aspectos lúdicos o recreativos: taller de cocina divertida, taller de expresión corporal y teatro, taller de fotografía creativa, y acercamiento a las nuevas tecnologías.
Asimismo, la Delegación de Juventud mantiene abierta durante el verano  un aula de apoyo al estudio, para jóvenes que necesiten recuperar algunas asignaturas, un aula de informática, un aula de estudio y la ludoteca del centro en horario de 12 a 14 horas de lunes a viernes.
Para todo ello, el Centro Juvenil del municipio cuenta con dos personas que son las encargadas de dinamizar  las actividades del Centro y el aula de apoyo.
Por otro lado, la Delegación de Juventud también está trabajando en el Fin de Semana Joven, que se celebra cada año desde 2003 el último fin de semana de julio. Las actividades en torno al mismo han estado determinadas todo estos años por la implicación y participación juvenil,  y por los presupuestos con los que contaba la propia delegación.
Este año, según cuenta a La Plaza el delegado de Juventud, Andrés Borón, “nos hemos planteado cambiar su modalidad,  para adaptarlo  a nuevas necesidades, teniendo en cuenta que este fin de semana surge en un momento donde las actividades para jóvenes no existían, y donde la música y conciertos nocturnos eran casi único en el verano, y además se contaba con asociaciones juveniles que colaboraban en la organización de los mismos y  presupuesto que  permitían  una variada programación de actividades paralelas, cosa que desde hace años y por motivos diferentes no tenemos”. Así, se mantienen elementos como los conciertos de música africana y percusión, y este año como novedad, se realizará una jornada de senderismo nocturno con una observación astronómica a través de telescopios, donde los jóvenes guiados por los compañeros de “Dark Sky Advisor” podrán visualizar el cielo nocturno y conocer de cerca porqué la UNESCO concedió a nuestro cielo nocturno el certificado internacional Reserva Starlight.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>