Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » La Puebla de los Infantes » Cultura y ocio » Ver la Sierra Norte de Sevilla a vista de pájaro es posible en La Puebla de los Infantes
Ver la Sierra Norte de Sevilla a vista de pájaro es posible en La Puebla de los Infantes

Ver la Sierra Norte de Sevilla a vista de pájaro es posible en La Puebla de los Infantes

Volar como un pájaro es un sueño recurrente del ser humano y en la Sierra Norte ahora es posible gracias a los vuelos en paramotor que organizan Valentín Canto y Juan Llamas en La Puebla de los Infantes con su empresa Sevilla Sierra Norte Aventura.
Sierra Norte-La Puebla-Paramotor (21)El escenario habitual desde donde realizan los despegues son las orillas del embalse José Torán, rodeado de montañas parece estar ubicado en el cráter de un volcán. “Al estar en un gran hoyo se crea un microclima que impide que sople mucho el aire y eso propicia que la mayoría de los días del año se pueda volar”, explica Valentín a La Plaza Información.
Este tipo de aeronave permite volar lento y bajo lo que hace estar más cerca de la naturaleza. “Es una sensación de libertad, parece que estás flotando en el aire y pones toda tu confianza en alguien a que ni siquiera conoces”, comenta Pilar Sánchez al bajarse del paramotor después de su primer vuelo.
No es necesario tener ninguna noción de vuelo ya que ellos pilotan un paramotor biplaza formado por un pequeño motor de hélice y un parapente. “Cualquiera que tenga ganas puede hacerlo, hace unas semanas sin ir más lejos mi tía, María Canto, con 82 años voló conmigo y decía que se veía todo muy bien desde ahí arriba”, comenta Valentín.

Los inicios
Sierra Norte-La Puebla-Paramotor (18)Todo comenzó hace más de seis años, cuando Valentín decidió dejar su trabajo en una empresa de construcción de piezas de aislamiento acústico para dedicarse a las dos cosas que más le gustaban: el vuelo y la naturaleza. “No me imaginaba toda mi vida como un autómata, así que lo dejé y estuve un tiempo pensando qué podía poner en marcha para poder dedicarme profesionalmente a lo que me gustaba”.
La primera idea fue montar una escuela de vuelo, pero con el auge del turismo en la zona decidieron ofrecer actividades que se pudieran desarrollar en la naturaleza, aunque siempre con  algunas dosis de aventura. Entonces nació Sevilla Sierra Norte Aventura, la empresa que este año celebra su quinto aniversario y que está en pleno crecimiento. “Los dos primeros años tuvimos que irnos a la playa de Mazagón a organizar las actividades en verano, pero poco a poco fuimos teniendo más clientes en La Puebla durante todo el año y podemos decir que ahora vivimos de esto”, explica Valentín.

Otras actividades 
Sierra Norte-La Puebla-Paramotor (27)Además de los vuelos biplaza en paramotor ofrecen otras actividades como tiro con arco, talleres de biología, rutas en kayak por el pantano, senderismo o rutas a caballo. No obstante, una de las actividades que más demandan sus clientes es el paintball ya que celebran las competiciones en plena naturaleza, un extenso campo de juego que cuenta con los elementos propios del campo de forma natural y no simulada como ofrecen otras empresas. “Últimamente está gustando mucho la construcción de barcos, nosotros les damos los materiales para que construyan una embarcación y tienen que navegar con ella”, explica Valentín.
Las búsquedas por Internet y el boca a boca son sus principales aliados para atraer clientes. “Recientemente hemos tenido un grupo de madrileños, otro de gallegos y gente incluso de Francia”, explica Valentín. Además de grupos de niños y adultos son también muy comunes las despedidas de solteros y los incentivos de empresas. Hace un par de semanas contaron con la visita del actor Juan José Ballesta al que acompañaron por parte de la comarca para un programa que se emitirá en los próximos meses en TVE.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>