Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Un farmacéutico puebleño crea su propia cerveza artesana y comienza a comercializarla
Un farmacéutico puebleño crea su propia cerveza artesana y comienza a comercializarla

Un farmacéutico puebleño crea su propia cerveza artesana y comienza a comercializarla

Juanmi ManteroLa cerveza Perretosa comenzó a comercializarse a principios de marzo y está creada por Juan Manuel Mantero, un puebleño afincado en La Palma del Río.
Juan Manuel Mantero es un joven de 31 años, que ha conseguido convertir un hobby en una realidad. “Todo comenzó cuando decidí comprar por internet un kit de fabricación de cerveza, empecé hacer pruebas y tres años después he logrado poner a la venta mi propia cerveza artesana”, comenta el joven puebleño.
La idea de fabricar cerveza está influida por los propios estudios de Farmacia que ha cursado el joven, y es que durante la carrera Juanma tuvo una asignatura en la que se abordaba el proceso para la elaboración de bebidas alcohólicas.
Tras la compra del kit por internet, que incluía la materia prima y las herramientas básicas para iniciar la fabricación, un fermentador y una chapadora, Juanma Mantero comenzó a elaborar cerveza. “Esta aventura se inició a finales de 2012. Con las herramientas del kit y una olla y una bombona fui probando distintos tipos de recetas. Unas me salían mejor que otras pero, pero para mí siempre era una satisfacción beberme una cerveza fabricada con mis propias manos”, comenta el joven. “Cuando conseguí obtener resultados satisfactorios con algunas de las recetas me animé a dársela a probar a amigos y familiares. A todos le gustaba mucho, pero claro a caballo regalado…”, comenta entre risas Juanma Mantero.
Cervezas claras, cervezas oscuras, cervezas con frutas o con miel fueron algunas de las muchas combinaciones que Juanma probó hasta dar con la receta que realmente le satisfacía. “Llegué a hacer una cerveza roja con remolacha en homenaje a la selección de fútbol española durante el Mundial de Brasil en 2014”, señala el joven.

Cerveza Tres Palmas Perretosa
El pasado verano de 2015 Juanma consiguió elaborar una cerveza que realmente le gustaba, así que comenzó a buscar una fábrica en la que pudieran elaborarla a mayor escala y así comenzar a comercializarla.
La cerveza Tres Palmas Perretosa, que es como Mantero la ha denominado, se realiza en una fábrica de Utrera. “El nombre se debe a mi pasado canario. Mis padres tuvieron que marcharse allí por motivos laborales”, comenta. Tres Palmas es la marca de la cerveza y Perretosa el nombre de esta primera variedad. Perretosa es un adjetivo canario que se utiliza para describir a una persona insistente, que es justo lo que ha caracterizado a Juanma Mantero a lo largo de este proceso.
La distribución de esta nueva cerveza artesana con origen en La Puebla comenzó a principio del mes pasado en la provincia de Sevilla y en la provincia de Córdoba y ya puede probarse en algunos bares del municipio.
“Es una cerveza color ámbar, con un ligero toque a caramelo, y con un amargor medio alto”, comenta el joven emprendedor.
Juan Manuel Mantero, combina ahora su trabajo en una farmacia del Palma del Río, a sólo 15 kilómetros de La Puebla, con su nueva faceta de empresario. «Para mí esto es un hobby que ha convertido en una empresa real. Lo que espero es seguir divirtiéndome y mostrar que la cerveza puede tener un aroma diferente al que estamos acostumbrado», comenta el farmacéutico. Mantero confía en que Tres Palmas no se quede sólo en este primer lote y poder comercializar en un futro nuevos tipos de cerveza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>