Jueves,3 diciembre, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » PSOE, PP y Podemos hacen campaña en la Feria de Muestras de El Pedroso
PSOE, PP y Podemos hacen campaña en la Feria de Muestras de El Pedroso

PSOE, PP y Podemos hacen campaña en la Feria de Muestras de El Pedroso

Feria Muestras Pedroso 2015 (14)Los partidos políticos aprovechan la gran afluencia de personas de toda la provincia en la Feria de Muestras y de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte que se celebra hasta hoy en El Pedroso para hacer campaña política de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre.
PSOE, PP y Podemos han desplegado sus armas electorales en la Sierra Norte de Sevilla, siendo la Feria de Muestra de El Pedroso el escenario perfecto debido al gran número de personas que durante estos días han visitado este municipio.

El PSOE durante la inuguración
Feria Muestras Pedroso 2015 (29)El primero en hacer su aparición fue el PSOE, partido que gobierna en el municipio pedroseño. Durante la inauguración el alcalde del municipio, Juan Manuel Alejo, estuvo acompañado por el candidato al congreso por el PSOE, Antonio Pradas; Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; Luisa Trancosco, también en las listas del PSOE al Congreso; así como los regidores socialistas de otros municipios de la Sierra Norte de Sevilla.
Verónica Pérez explicó que la Feria del Pedroso “demuestra el potencial que tienen nuestros pueblos pequeños” y que “iniciativas como esta son buenas para afianzar la población y el territorio como es el caso de los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla”. Por su parte el candidato al Congreso, Antonio Prada recordó que “hay más de un 50% de la población andaluza que vive en el medio rural” y en contra del “abandono del PP, nosotros reivindicamos el papel del campo y los pueblos”.
Feria Muestras Pedroso 2015 (20)Durante el recorrido por los diferentes puestos el candidato Pradas compró embutidos de El Pedroso y queso, y todos tuvieron la oportunidad de probar el licor de guindas Miura que se elabora en Cazalla de la Sierra.
Además durante la presentación de la Feria la Asociación Villae Naevae, que como informó La Plaza promueve la puesta en valor del Camino de Santiago por la Sierra Norte entregó unos diplomas de agradecimiento a los alcaldes de Cazalla, Sotero Martín, y El Pedroso, Juan Manuel Alejo, así como al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández por apoyar esta iniciativa que según Antonio Céspedes, presidente de esta Asociación lo que pretende es “dinamizar las poblaciones, potenciar los caminos y rejuvenecer el tejido productivo de esta zona”.
Feria Muestras Pedroso 2015 (76)

El tren de Podemos
El mismo día de la inauguración los seguidores de Podemos eligieron el pabellón del municipio para entregar folletos e informar a la población sobre sus iniciativas. Decenas de personas acompañaban al candidato al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, y a la candidata al Senado por Sevilla, Teresa García, que llegaron a esta zona de la feria montados en el tren que recorre el municipio que durante uno de los viajes se tiñó de morado con los globos y camisetas que llevaban los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias. A grito de “Si se puede” montaron un pequeño mitin en el que tomó la palabra Auxiliadora Honorato, también candidata al Congreso por Sevilla.
El candidato de Podemos, Sergio Pascual, explicó a La Plaza Información que en El Pedroso “hay un núcleo muy importante que han conseguido que estemos aquí el segundo día de campaña”. Pascual comentó que su interés es “convencer a la ciudadanía de que necesitamos un cambio ya en estos pueblos muchas veces olvidados, el PSOE ha cometido verdaderos desmanes con su modelo de subvención a empresas que luego se cierran o se llevan el dinero público a manos llenas”. En el municipio de El Pedroso Podemos consiguió en las pasadas elecciones autonómicas un 14% de los votos, 10 puntos más que en las elecciones europeas.
El domingo la campaña se trasladó al mercadillo de cosas viejas de Cazalla de la Sierra que se celebra el primer domingo de cada mes. Allí Verónica Pérez y Antonio Prada, del PSOE, acompañaron al alcalde del municipio Sotero Martín entregando folletos informativos sobre el partido y luego se desplazaron al Cerro del Hierro donde participaron en la celebración de la festividad de Santa Bárbara, junto al alcalde de San Nicolás, Juan Carlos Navarro.

IMG_1446El PP presentó en El Pedroso la campaña “Mi pueblo no se cierra”
Ayer lunes fue el turno del Partido Popular que eligió El Pedroso para presentar la campaña “Mi pueblo no se cierra”, con la que los populares quieren defender los municipios de menos de cinco mil habitantes que Ciudadanos ha propuesto fusionar para centralizar la gestión de servicios públicos en los pueblos con mayor población.
El candidato del PP al Congreso, Juan Ignacio Zoido, estuvo acompañado de Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla; la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez; José Luis Sanz, cabeza de lista al Senado; y Ricardo Tarno, número dos al Congreso, entre otros candidatos y concejales del PP de la comarca.
IMG_1480Juan Ignacio Zoido declaró que “El Pedroso es uno de los municipios que Ciudadanos ha decidido que tienen que cerrarse y nosotros entendemos que todos los sevillanos, vivan donde vivan, tienen que tener las mismas oportunidades y privilegios, y que por tanto no se pueden cerrar 40 pueblos en la provincia de Sevilla porque tengan menos de 5.000 habitantes”.
La comitiva del PP formada por unas veinte personas visitó la Feria de Muestras de El Pedroso donde degustaron en algunos de los stand la Crema de Cazalla o los dulces de la Confitería Ortiz. Luego se trasladaron a Cazalla donde tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de mantecados Nuestra Señora del Monte de los hermanos Trigo.

Galería de imágenes de la Feria de Muestras de El Pedroso:

Un comentario

  1. Gracias por la reseña sobre este proyecto de resuperación del Camino Jacobeo de la Frontera que encabeza la Asociación Villae Naevae, pero debemos aclarar que, junto a los alcaldes de Cazalla y El Pedroso, quien recibió el diploma por su colaboración en la revitalización de este Camino a Santiago fue la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>