Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Propietarios y representantes del Parque Natural se reúnen para acercar posiciones
Propietarios y representantes del Parque Natural se reúnen para acercar posiciones

Propietarios y representantes del Parque Natural se reúnen para acercar posiciones

El director del Parque Natural se interesó por los problemas de los propietarios que pidieron flexibilizar los trámites burocráticos a los que se enfrentan para solicitar algunos permisos.
Ayer tuvo lugar en Cazalla de la Sierra una mesa de debate para establecer líneas de relación entre los propietarios de la Sierra Norte y el Parque Natural que permita a ambas partes afrontar sus problemas de forma conjunta.
La cita fue promovida por el presidente de la Asociación Valor Ecológico – Ecovalia, Francisco Casero, y en ella estuvieron presentes el director del Parque Natural Sierra Norte, Antonino Sanz Matencio, la Delegada Provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María Dolores Bravo García, el presidente de la Cooperativa Coorsevilla, Manuel Carmelo Gallego, el director de la Oficina Comarcal Agraria – OCA, Juan Antonio Cruz, el director de la Agrupación de Defensa Sanitaria Sierra Norte, Fernando Portero, y representantes de propietarios de la zona.

La reunión tuvo lugar en la Cooperativa Coorsevilla.

La reunión tuvo lugar en la Cooperativa Coorsevilla.

La reunión se inició con las palabras del presidente de Corsevilla quien puso sobre la mesa el “escaso apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía y el Parque Natural para arreglar los destrozos provocados por las nevadas del año pasado”.
Seguidamente, los propietarios, cómo agentes conservadores del territorio, transmitieron su preocupación con respecto a la excesiva burocracia a la que se enfrentan a la hora de solicitar los permisos de tala, poda y quema, así como los permisos para tratar las plagas que atacan al encinar y el olivar. Asimismo, expusieron la difícil convivencia entre la ganadería y la fauna silvestre que ha provocado algunos problemas sanitarios como el aumento de la tuberculosis en el ganado vacuno. Por último, plantearon la posibilidad de tener representatividad en la Junta Rectora del Parque Natural.
Por su parte, el director del Parque Natural y la delegada provincial se comprometieron a agilizar los permisos en las próximas campañas y animaron en todo momento a tener una comunicación fluida con los propietarios para lo cual se acordó hacer reuniones periódicas que permitan establecer líneas de relación para el desarrollo sostenible de la Sierra Norte.
En declaraciones a La Plaza Información, el director del Parque, Antonino Sanz, valoró la reunión como “muy positiva” porque había tenido la oportunidad de explicar a los propietarios el trabajo que se hace desde el Parque Natural, y había podido conocer los problemas de los ganaderos, todo ello, “en un ambiente muy distendido”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>