Desde hace 5 años el municipio de La Puebla de los Infantes sufre continuos cortes de luz y problemas de bajada de tensión, como también ocurre en otros municipios de la Sierra Morena de Sevilla.
El pasado viernes 12 de enero el alcalde de La Puebla, José María Rodríguez Fernández, se reunió con técnicos de Endesa para tratar de buscar una solución a los continuos cortes de luz que sufre el municipio. Asimismo, para mostrar su indignación ante esta situación vecinos del municipio se concentraron en la Plaza de la Constitución.
La Puebla sufre continuos cortes de luz desde hace 5 años, coincidiendo sobre todo con los meses de verano y los meses de invierno, en los que la demanda de energía es mayor. Además, según señala su alcalde, “se producen microcortes de luz casi a diario, a lo que se suma el problema de la baja tensión en muchos barrios del municipio, que hace que algunos electrodomésticos ni siquiera funcionen”.
La reunión del viernes es la undécima que el Ayuntamiento mantiene con Endesa, sin llegar a una solución global. “Nos han comentado que esta semana se iniciarán trabajos para tratar de solucionar los problemas de baja tensión en las calles Lirio y Azahar”, comenta el alcalde, “aunque esto ocurre en más barrios”. Ante esta situación el primer edil del municipio va a sacar un bando con objeto de aglutinar todas las quejas de los vecinos y enviarlas a Endesa. Además, como no es el único municipio de la Sierra Morena de Sevilla que sufre este problema se va a tratar de mantener una reunión conjunta con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego.