Miércoles,7 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Los Reyes Magos de Oriente llevarán ilusión a los municipios de la comarca
Los Reyes Magos de Oriente llevarán ilusión a los municipios de la comarca
Carroza de la Cabalgata de los Reyes Magos de Constantina 2014. Foto: Prensa Constantina.

Los Reyes Magos de Oriente llevarán ilusión a los municipios de la comarca

Escolta de los Reyes Magos en la Cabalgata de Cazalla 2014.

Escolta de los Reyes Magos en la Cabalgata de Cazalla 2014.

Como es tradicional cada 5 de enero las Cabalgatas de los Reyes Magos realizarán su recorrido, tiñendo de color las calles de cada municipio y haciendo las delicias de los más pequeños.
En este recién estrenado 2015 el pistoletazo de salida lo dará la Cabalgata de los Reyes Magos de El Pedroso, que iniciará su itinerario a las 16.00. La Cabalgata, que este año está compuesta por 6 carrozas, sale de Pilar Redondo y tras pasar por la barriada de la Virgen de El Carmen, la barriada El Tardón, la Plaza de la Consolación y la barriada Virgen de El Espino, se iniciará el itinerario de regreso por Zabalza Tajonar, Plaza de la Consolación nuevamente, Juan Carlos I, Prado, Plaza de Andalucía, Calera hasta llegar a Pilar Redondo. Todo el recorrido estará amenizado por la Banda de Música de LLerena.
La siguiente Cabalgata en salir será la de Alanís, que inicia su recorrido a las 17.00 desde la Alameda del Parra. Esta Cabalgata está organizada por la Asociación Cabalgata Reyes de Alanís, ACRA, y está compuesta por seis carrozas, en las que participan entre 40 y 50 niños. Este año se estrenan dos de ellas,una dedicada a la famosa cerdita Peppa Pig y otra en forma de seta. La gran peculiaridad de esta cabalgata, que recorre las calles Nueva, Solanilla, El Campillo, Triana, La Plazoleta y Corredera antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, es que los Reyes Magos reparten regalos a todos los niños del municipio, desde Infantil hasta 4º de Primaria.
A las 17:30 sale la Cabalgata de Reyes Magos de Constantina, que está orgranizada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina, CREMA . Es la más grande de la comarca con 14 carrozas y en ella participan unos 200 niños y 60 beduinos que conforman el cortejo a pie. Este año estrena tres carrozas: el  trono de Gaspar inspirado en una máquina del tiempo; la Carroza de Phineas y Ferb y Las Hadas, que aparte de su diseño tienen también un novedoso sistema de iluminación led, que se irá incorporando poco a poco al resto de las carrozas.
El recorrido se inicia en el Paseo del Rihuelo para seguir por Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Antonio Silva Fernández, Alcolea, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera, Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero, hasta llegar al  Paseo del Rihuelo de nuevo. Una de las grandes peculiaridades de esta Cabalgata es es que las carrozas son autopropulsadas.
Por su parte las Cabalgatas de El Real de la Jara y Guadalcanal saldrán a las 18.00. La de El Real está promovida por el Ayuntamiento del propio municipio y sale del Polígono Industrial La Encina para recorrer posteriormente la Avenida de Sevilla, la calle Párroco Antonio Rosendo, la Plaza de Andalucía, la Avenida 28 de febrero, la Plaza de España, calle Real y terminar en la Plaza del Ayuntamiento. Este año la Cabalta está compuesta por 6 carrozas, las tres de sus Majestades Los Reyes Magos, la de la Estrella de Guía y dos de fantasía entre las que destaca la de Peter Pan. Algunas de las características especiales de esta Cabalga son que los Reyes Magos hacen una parada en la Residencia de Ancianos y que saludan a todo el público desde el balcón del Ayuntamiento, donde una vez finalizado el itinerario vuelven a tirar caramelos y algunas sorpresillas para los más pequeños.
En cuanto a la Cabalgata de Guadalcanal, la organiza un grupo de vecinos del municipio y está constituida también por 6 carrozas, las 3 de los Reyes y otras 3 de fantasía. Sale de la nave Hergasa y tras tomar por la Avenida de la Constitución llega a la Plaza de España, en la que sus Majestades los Reyes Magos se unen a la comitiva, tras saludar a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente la Cabalgata sigue su recorrido por las calles Juan Campos, San Sebastián, Nuestra Señora de Guaditoca, Pozo Rico, Juan Pérez, Cotorrillo, Plaza de Santa Ana, Santa Ana, Pilar Huertas, Luenga, Plaza de España de nuevo, donde los Reyes se bajan a adorar el niño en la Iglesia, Muñoz Torrado, Milagros, Andrés Mirón, Costalero, Santiago, Santa Clara, Avenida de la Constitución, Castello Rodríguez hasta finalizar en María Ramos. Participan 72 niños y otras 50 personas vestidas de beduinos.
La Cabalgata más tardía este años es la de Cazalla, que sale a las 18.30 desde El Polígono Industrial Los Manatiales. Esta Cabalgata, que está organizada por la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Cazalla de la Sierra, está compuesta por 9 carrozas. Como novedad los Reyes estrenan carroza y también se unirá a la comitiva una carroza en forma de granja. En total participan unas 140 personas entre los niños, los beduinos, los cabezudos y los caballistas y se tirarán además de caramelos, unos 1.300 balones. Tras la salida, la Cabalgata pasará por El Carmen, la calle Llana, La Plazuela, la calle Cervantes, la calle El Peso hasta llegar a la Plaza Mayor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>