Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Los más pequeños serán los protagonistas de la II Marcha Solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’
Los más pequeños serán los protagonistas de la II Marcha Solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’

Los más pequeños serán los protagonistas de la II Marcha Solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’

El próximo fin de semana la población de la Sierra Norte de Sevilla volverá a ser el nexo de unión de este territorio con motivo de la II Marcha Solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’ que tendrá lugar del viernes 27 al domingo 29 de octubre. 
Esta ruta que abarcará 10 municipios de la Sierra Norte de Sevilla tiene el propósito de fomentar los vínculos entre los distintos pueblos: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto. La primera edición de esta marcha se celebró en mayo del año pasado, tal y como La Plaza informó.

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

El objetivo de esta Marcha es convivir, unir y poner en valor la riqueza de nuestra tierra. Será el testigo el que mano a mano y paso a paso rompa esas barreras que separan a nuestros pueblos.

¿Qué novedades hay este año?

Este año los protagonistas serán los más pequeños, ellos se encargarán de leer el manifiesto en cada plaza de cada pueblo, ellos son el futuro y representarán orgullosos a las generaciones venideras.

Los recorridos también son distintos, ya que cada año se terminará en un pueblo diferente y poco a poco iremos ampliando el recorrido uniendo nuevos pueblos de nuestra comarca.

¿Quién organiza la carrera?

Esta carrera está organizada por la Asociación Somos Sierra Norte de Sevilla, que como La Plaza Información informó es una asociación de jóvenes que se han unido para poner en valor este territorio. En la marcha colaboran la Fundación Savia, el Parque Natural Sierra Norte de SevillaCadena CopeLa Plaza Información, KTV Constantina, Cazalla TV, el Hotel Entre Olivos, el Restaurante La Muralla, Corsevilla y la papelería Papel y Más.

II marcha somos sierra norte¿Dónde y cómo hay que inscribirse?

Llamando a los teléfonos que aparecen en el cartel de la marcha. En cada kilómetro del recorrido se inscribirá una persona que será la encargada de llevar el testigo durante ese kilómetro y simbólicamente ese tramo quedará marcado con el nombre de la persona que lo recorre. Todo el recorrido se hará corriendo, menos el tramo entre Cazalla y El Real de la Jara que se hará en bicicleta. Para realizar los recorridos por el interior de los municipios no necesitas estar inscrito, solo asistir y participar.

 ¿Cuál es el recorrido?

Viernes, 27 de octubre. 15.00 horas. Cazalla de la Sierra (a las 14:00 se dará un aperitivo a todos los participantes). Tras la lectura del manifiesto la marcha partirá hasta la rotonda del Moro donde se pasará el testigo a las bicicletas que partirán hacía El Real de la Jara, allí se leerá el manifiesto y se seguirá hasta Almadén de la Plata ya corriendo.

Sábado, 28 de octubre. 09:00 Salida desde El Pedroso (previo desayuno para los participantes)  hacia Constantina y seguirá hacia La Puebla de los Infantes, donde se parará para comer y continuará hacia Las Navas de la Concepción, donde habrá una merienda y actividades.

Domingo, 29 de octubre. 10:00 desde San Nicolás del Puerto (previo desayuno a los participantes) dirigiéndose la marcha hacia Alanís y finalizará en Guadalcanal donde habrá un almuerzo convivencias.

Mira las fotos de la primera edición de la Marcha Solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>