Jueves,14 diciembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Éxito de la primera marcha solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’
Éxito de la primera marcha solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’

Éxito de la primera marcha solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’

La marcha ha recorrido desde el pasado viernes los diez municipios de la Sierra Norte de Sevilla, comenzó en Almadén de la Plata y ha finalizado este domingo en Cazalla de la Sierra.
Mujeres, niños, hombres, corredores, familias, deportistas y no deportistas se han dado cita durante todo el fin de semana trazando las carreteras que unen los diez municipios de la Sierra Norte de Sevilla en la marcha solidaria ‘Juntos por la Sierra Norte’ organizada por la Asociación Somos Sierra Norte en colaboración con los ayuntamientos de los pueblos. El objetivo de esta carrera era unir el territorio y que los ciudadanos se sientan orgullosos de donde viven, sabiendo apreciar la multitud de recursos con los que cuenta la zona.
La marcha dio comienzo el viernes en Almadén de la Plata y en total se han corrido alrededor de 200 kilómetros. De Almadén partió el primer corredor, Antonino Sanz Matencio, director conservador del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla hasta El Real de la Jara y el Pantano del Pintado. La primera etapa finalizó en Cazalla de la Sierra donde estuvo presente el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano.
El sábado por la mañana la jornada dio comienzo con un desayuno Guadalcanal y multitud de corredores participaron durante toda la jornada a su paso por Alanís, San Nicolás del Puerto y Las Navas de la Concepción, donde todos los participantes compartieron un arroz. Dicho tramo concluyó en La Puebla de los Infantes donde una multitud de niños recibió a la comitiva y donde se pudo disfrutar de una exposición de tractores antiguos de la Asociación Andaluza Amigos del Tractor Agrícola.
Por último, hoy la marcha empezó en Constantina, llegó hasta El Pedroso y a medio día la marcha alcanzó Cazalla de la Sierra, donde los participantes han atravesado el pueblo desde la antigua carretera de El Pedroso hasta el Estadio Municipal de El Moro donde se ha clausurado un fin de semana de hermanamiento entre los pueblos y convivencia.
En el acto de clausura han estado representados todos los municipios de la Sierra Norte de Sevilla por alcaldes y concejales, así como por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández Garijo, el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero y el director conservador del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, así como la mayoría de los miembros de la gestora de la Asociación Somos Sierra Norte. Como en cada municipio, se ha leído el manifiesto que portaba el testigo, en este caso, lo ha leído Raúl, un corredor de El Pedroso que ha acompañado la marcha desde este municipio hasta Cazalla de la Sierra.
El manifiesto afirma que “debemos sentir orgullo de lo que hacemos, de lo que producimos, pero sobre todo de lo que somos”. Además hace un llamamiento porque se una el territorio porque según la organización “nuestro territorio sufre y es castigado, quizás por incomprensión, por interés o simplemente por desconocimiento de su verdadera valía”. Por último anima a decir orgullosos: “somos Sierra Norte de Sevilla”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>