Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Los ataques de zorros y meloncillos se ceban con el pequeño ganado de la Sierra Norte de Sevilla
Los ataques de zorros y meloncillos se ceban con el pequeño ganado de la Sierra Norte de Sevilla
Corderos y ocas atacados por zorros y meloncillos en Constantina y Alanís. Foto: Asaja Sevilla.

Los ataques de zorros y meloncillos se ceban con el pequeño ganado de la Sierra Norte de Sevilla

Asaja Sevilla ha denunciado los daños y bajas que han provocado los ataques de zorros y meloncillos a los ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en Constantina y Alanís.
En las últimas semanas se han intensificado las quejas de los ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla porque los zorros y meloncillos, cada vez más abundantes en las dehesas y montes de esta comarca, suponen una amenaza para el ganado, especialmente para corderos, chivos, ocas, patos, gallinas y todas aquellas especies ganaderas susceptibles de recibir el ataque de estos predadores.
La proliferación de estas alimañas está motivada porque no tienen ningún interés cinegético y otros depredadores no ejercen ninguna presión sobre ellos. Desde Asaja Sevilla han asegurado a La Plaza Información que la Administración debería tener una mayor sensibilidad con este asunto, y que lo ideal sería “que autoricen los lazos con tope y que se faciliten los trámites para la instalación de jaulas-trampa”, dos de las medidas que contribuirían a frenar los ataques y a controlar las poblaciones de zorros y meloncillos.
Igualmente han asegurado que están “especialmente preocupados” con este asunto, por lo que instan a todos los ganaderos que hayan sufrido bajas en sus explotaciones a que se pongan en contacto con esta asociación “para poder documentar todos los casos y presentar una denuncia conjunta ante la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de que se articule alguna solución o al menos de que se permite ejercer una mayor presión sobre estas especies que tanto daño causan a la ganadería y a las especies cinegéticas”.

Un comentario

  1. Vivo en un pueblo de Huelva(la zarza) en los últimos dos años,son numerosos los gallineros atacados produciendo mas de 300 gallinas asesinadas,si 300 , ayer sufrí el ultimo ataque de los meloncillos,cargándose 25 gallinas,para comerse solo una y media aproximadamente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>