Lunes,25 enero, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Los alumnos del IES Sierra del Agua de Guadalcanal, ganadores del concurso “Clase sin humo”
Los alumnos del IES Sierra del Agua de Guadalcanal, ganadores del concurso  “Clase sin humo”

Los alumnos del IES Sierra del Agua de Guadalcanal, ganadores del concurso “Clase sin humo”

Un total de 11.067 alumnos de centros educativos de toda la provincia han participado en el programa “A no fumar, ¡me apunto!”, en cuyo marco se ha celebrado el concurso “Clase sin humo”, que han ganado escolares de 1º de ESO de Guadalcanal.
“Dejar de fumar no es ganar la batalla, sino la guerra”, en el que han participado 9 alumnos y 4 alumnas del grupo 1ºde ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra del Agua de Guadalcanal, es el vídeo ganador del concurso “Clase sin Humo”.   Se trata de una pieza audiovisual de gran creatividad en la que la fuerza de voluntad vence a las cajetillas de tabaco para invitar a los más jóvenes a darse cuenta de que fumar es un hábito tóxico y no un juego con el que divertirse.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz, han entregado el premio esta  mañana en el salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, que consistirá en una estancia de dos días en el paraje natural Marismas de Río Piedra o en el paraje natural Enebrales, ambos en Punta Umbría (Huelva).
Este no es el único reconocimiento que el IES Sierra del Agua ha tenido en este curso escolar y es que también ha sido seleccionado para participar en el  Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA). Se trata de un proyecto educativo complementario a la enseñanza en las aulas promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en el que colaboran las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón.
Así, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo  día 14, escolares de  3º de ESO de este instituto se encuentran en Granadilla (Cáceres). Allí los jóvenes participan en talleres de educación ambiental, animación, antropología, carpintería, cerámica, expresión corporal, danzas, salud, reciclaje y transformaciones, vídeo, fotografía, etc. El programa tiene como objetivo promover la recuperación cultural y el mantenimiento de los pueblos.
El pasado mes de noviembre también fueron seleccionados y participaron en el Programa de “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias”, en el que un total de 25 alumnos de 4º de ESO, de 15 y 16 años viajaron a Asturias y Cantabria.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>