Domingo,29 mayo, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Las Navas celebra sus Candelas este fin de semana
Las Navas celebra sus Candelas este fin de semana

Las Navas celebra sus Candelas este fin de semana

Los naveros se reunirán este fin de semana en torno a las “Candelas” para celebrar la festividad de la Candelaria.
En algunos pueblos de la Sierra Norte de Sevilla es común celebrar la festividad de la Candelaria con la realización de candelas en torno a las cuales se reúnen amigos  y familiares. Este es el caso de los municipios de Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes. Este fin de semana es el turno de Las Navas, mientras que el fin de semana que viene se celebrarán en La Puebla. En este último municipio coincidiendo con las “Candelas”, se celebra también la XX Concentración de Paramotores, de la que se informará en La Plaza próximamente.
En Las Navas se organiza en torno unas 15 candelas que se disponen a lo largo y ancho del pueblo. Lo normal es que cada grupo de amigos tenga su candela, aunque hay gente que no tiene candela y va pasando de una a otra. Se trata de dos jornadas de convivencia, pues se celebra los días 23 y 24, en las que al calor de la lumbre se come, se bebe, se baila y se canta.
Según ha informado a La Plaza la concejal de Cultura, María Massia, se trata de una festividad que se celebraba antiguamente en el municipio y tras dejar de realizarse durante unos, volvió a recuperarse recientemente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>