El paro ha bajado en todos los municipios de la Sierra Morena sevillana durante el mes de noviembre excepto en Almadén de la Plata que ha subido levemente.
La cifra de parados en la Sierra Norte de Sevilla se situó en el mes de noviembre en 2.599 personas, 206 menos que en el mes de octubre según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Los programas de empleo puestos en marcha por los ayuntamientos de la Sierra Norte de Sevilla, así como la campaña de recogida de aceituna han impulsado la contratación en la comarca durante el pasado mes. Esta cifra de paro es la más baja registrada en todo el año 2015, tenemos que recurrir al mes de diciembre de 2014 para encontrar una cifra más baja.
Todos los pueblos de la comarca, excepto Almadén de la Plata, han registrado un menor número de parados. Los municipios que han notado más este descenso han sido Guadalcanal, con un 13% menos de parados, El Pedroso (13%) y Las Navas de la Concepción (11%), seguidos de La Puebla de los Infantes (10%), Cazalla de la Sierra (8%), San Nicolás del Puerto (7,5%), Alanís (5%), Constantina (4%) y El Real de la Jara (2%).
En cuanto a los contratos de trabajo las cifras también son buenas, han aumentado un 43% los registrados en la comarca, pasando de 1.109 en el mes de octubre a 1.955 en el mes de noviembre. El sector de la agricultura es el que vuelve a experimentar un mayor incremento, con un 63% de contratos con respecto al mes anterior.
Inicio » Alanís » La Sierra Norte de Sevilla registró la cifra de paro más baja de todo el año en el mes de noviembre
Temas: paro Sierra Norte de Sevilla