Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La residencia de Guadalcanal cambia de empresa gestora
La residencia de Guadalcanal cambia de empresa gestora

La residencia de Guadalcanal cambia de empresa gestora

Desde el pasado 1 de agosto la empresa Nexus Integral se ocupa de la gestión de la residencia de ancianos Hermana Josefa María, de Guadalcanal.

Hace dos semanas, el gerente de Nexus Integral, Oscar Ahijón, señaló en un encuentro con familiares que se van a producir muchos cambios en la residencia de ancianos Hermana Josefa María. En la reunión, en la que estuvieron presentes también el alcalde de Guadalcanal Manuel Casaus, así como la concejal de Asuntos Sociales, Cristina Díaz, y la que será la nueva directora, Gemma Sánchez, Ahijón aseguró que el primero de dichos cambios será la apertura del centro a todos, donde todo el mundo tenga participación y donde los familiares serán parte activa.

De hecho, desde el primer momento, asegura el gerente, se creará un comité de participación, donde estarán representados diversos sectores como el de los trabajadores, el de los usuarios o el ayuntamiento, amén de la empresa para conocer los distintos puntos de vista, comunicar y dar soluciones a los posibles problemas que puedan ocurrir. Según Ahijón, “la única manera de mejorar el servicio es saber lo que pasa”.

Igualmente, la nueva gestora pretende hacer del mayor una persona activa y ahí la implicación del familiar también resulta de vital importancia, ya que, tal y como asegura el gerente, el mayor ha de sentirse capaz, ha de ser “protagonista de su propia historia”, y sus familiares deben ayudar viendo sus logros.

Por otra parte, Ahijón también anunció que los cambios tendrán que ver con la organización del trabajo, y aunque lo primero que van a hacer es observar, para cambiar lo que no está funcionando, ya adelantó que la primera transformación tendrá que ver con la ubicación de las estancias, acercando lo máximo posible instalaciones como las dedicadas a fisioterapia.

Por lo que respecta a los familiares, la mayor parte de las reclamaciones tuvieron que ver con tema de la lavandería. Según parece, ha sido mucha la ropa perdida o extraviada por el servicio de lavandería contratado por la gestora pasada, por lo que piden que en esta nueva gestión no se repita el mismo problema. A este respecto, Ahijón señaló que aunque los primeros meses habrán de funcionar con el mismo servicio, su deseo es instalar la lavandería en el propio centro y para eso, asegura el gerente, cuentan con el compromiso del Ayuntamiento, de manera que para primeros de año la lavandería pudiera ser realidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>