Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La Puebla se convierte este fin de semana en la villa medieval de la Sierra Morena y la Vega de Sevilla
La Puebla se convierte este fin de semana en la villa medieval de la Sierra Morena y la Vega de Sevilla

La Puebla se convierte este fin de semana en la villa medieval de la Sierra Morena y la Vega de Sevilla

Medievales La PueblaLa Puebla acoge entre el 6 y el 8 de octubre la séptima edición de las Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte de Sevilla, con muchas novedades. El Castillo, la Ermita y el mirador de Santiago serán sus  principales escenarios.

El municipio de La Puebla de los Infantes atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, que hacen que las Jornadas Medievales, que ya alcanzan su séptima edición tengan un gran realismo para el visitante.

La organización, que corre a cargo de la Hermandad de la Soledad de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y Prodetur, ha preparado un amplio programa de actividades. Desde el viernes 6 al 8 de Octubre, se podrá disfrutar de animados pasacalles, luchas escénicas, cetrería, visitas monumentales, tiro con arco, granja medieval, talleres para los más pequeños, como el de “cuidado de los animales” y el de “ordeño de cabras”, entre otras muchas actividades.

Según datos del año anterior, se prevé que pasen durante el fin de semana unas 14.000 personas. Durante las noches, el fuego será el protagonista con distintos espectáculos pirotécnicos y también habrá conciertos y representaciones teatrales.

La Puebla de los Infantes cuenta además, con una rica y variada oferta gastronómica, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas de tapitas medievales tematizadas, con platos singulares como el manjar de ciervo, los bocaditos de los infantes, la vareta de cerdo o el muslo de pollo con salsa cristiana.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>