Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Puebla de los Infantes celebra sus V Jornadas Medievales este fin de semana
La Puebla de los Infantes celebra sus V Jornadas Medievales este fin de semana

La Puebla de los Infantes celebra sus V Jornadas Medievales este fin de semana

cartel-triptico-20151Las V Jornadas Medievales de la Puebla de los Infantes se celebran este fin de semana con un amplio programa de actividades, que convertirán al municipio en una ciudad del siglo XII.
Las Jornadas Medievales de La Puebla llegan este año a su quinta edición y se han convertido en poco tiempo en uno de los referentes festivos de la localidad, de la Sierra Norte de Sevilla y la Vega del Guadalquivir. “Estas jornadas que vienen celebrándose desde 2011 y son por su atractivo, una cita ineludible no sólo para la comarca, sino también para toda la provincia”, resaltó el diputado del Área de Concertación de la Diputación, José Barroso, durante la rueda de prensa de presentación.
Entre los actos previstos para ese fin de semana, destacan los teatros de calle con actores locales, los espectáculos de cetrería, las exhibiciones de combates medievales y danzas de vientre o los talleres de esgrima y tiro con arco.
Además, los visitantes podrán pasear por los puestos del mercado y participar de espectáculos como “Pisauvas del Conde” o las “Brujas y su pócima de la muerte”, entre otros, así como degustar los diferentes platos elaborados con recetas del medievo por establecimientos locales.
Durante la noche del viernes se podrán disfrutar también de un espectáculo pirotécnico denominado “El Bien y el Mal”, a cargo de la compañía Ropero Producciones.

Actividades paralelas 
Coincidiendo con estas jornadas, se llevará a cabo también visitas en autobús para oír “la berrea del ciervo”, uno de los espectáculos naturales más imponentes de la Sierra Norte; y se degustarán platos típicos de la zona compuestos de carne de venado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>