El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes apuesta por la gastronomía como reclamo turístico y cultural y organiza desde ayer y hasta el 27 de marzo las I Jornadas Sabores de Cuaresma.
Las jornadas surgen con el objetivo de impulsar el sector hostelero de La Puebla de los Infantes de cara a la Semana Santa, así como de dar a conocer la variedad y creatividad del municipio en tapas cuaresmales.
“Se avecinan días de fervor, devoción y tradición en nuestro municipio, con los tradicionales vía crucis y procesión de nuestras hermandades. Esta idea de la realización de las Jornadas surge con el propósito de poner en valor nuestra tradición gastronómica de temporada y de dinamizar la actividad en el sector de la restauración local. Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a nuestros hosteleros, para que incrementen sus ventas y para dar a conocer la variedad y creatividad de nuestras tapas cuaresmales”, comenta José María Rodríguez, alcalde de La Puebla.
El Ayuntamiento, que ya ha evaluado la buena acogida de los vecinos a diversas propuestas que ha puesto en marcha en torno a la gastronomía, pretende dar un empuje al sector hostelero de Puebla al ofrecer al visitante en esta ocasión una ruta monumental con guía, conocimiento de senderos, de la Semana Santa local y actividades culturales propias de la fecha, que se complementan con una ruta de tapas cuaresmales, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes puebleños.
