Jueves,18 octubre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Puebla celebra este fin de semana sus tradicionales “Candelas” y su “XXII Concentación de Paramotores”
La Puebla celebra este fin de semana sus tradicionales “Candelas” y su  “XXII Concentación de Paramotores”

La Puebla celebra este fin de semana sus tradicionales “Candelas” y su “XXII Concentación de Paramotores”

candelasHoy ha comenzado en La Puebla la XXI edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas, que se extenderá mañana. Entre los días 3  y el 4 de Febrero se está celebrando en La Puebla la XXII edición de la Concentración de Paramotores, en la que participan alrededor de 500 personas entre deportistas, ayudantes y mecánicos. La concentración se celebra en un entorno natural y privilegiado como es el embalse de José Torán. Para los desplazamientos hasta el embalse, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados autobuses en distintos horarios. Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace  más de veinte años ininterrumpidamente en ‘Las Candelas’ se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Candela tradicional acompañada de los característicos muñecos. Foto: Ayuntamiento de La Puebla.

Las Candelas

La Fiesta de Las Candelas, que se celebra esta tarde, tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan ‘sandingas’ (unas coplas satíricas populares y tradicionales) y se fríen ‘sopaipas’ una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de oliva que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente. Durante el fin de semana también se celebra la III Feria Artesanal y Gastronómica de productos típicos de La Puebla de los Infantes, en la cual los artesanos del municipio exponen y venden sus productos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>