Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » La Hermandad de la Virgen del Monte hace un llamamiento para ayudar a los refugiados
La Hermandad de la Virgen del Monte hace un llamamiento para ayudar a los refugiados

La Hermandad de la Virgen del Monte hace un llamamiento para ayudar a los refugiados

La Hermandad de la Virgen del Monte ha ofrecido el alquiler de una casa a los refugiados sirios a través de Caritas diocesana de Sevilla.
Hace algunos días el papa Francisco hacía una petición a toda la Iglesia universal, para que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio o santuario de Europa acogiera a una familia de refugiados. La Hermandad de la Virgen del Monte sensible a este llamamiento ha decidido sufragar los costes del alquiler de una casa para acoger a una familia de refugiados sirios en Cazalla.
La iniciativa surge tras la procesión de nuestra patrona el pasado 12 de septiembre, estábamos muchos hermanos y creíamos que había que aprovechar ese momento para hacer algo”, comenta José Manuel Fernández, miembro de la Hermandad.
Con el objetivo de dar a conocer la idea, la Hermandad ha enviado una carta a Caritas diocesana de Sevilla de manera que ésta sea la intermediaria con las administraciones competentes.
“Esta iniciativa es una manera de canalizar también la preocupación de la gente del pueblo que quiere colaborar con los refugiados y no sabe muy bien cómo”, añade José Manuel.
La Hermandad quiere dejar claro además que el acogimiento se hará sin ningún tipo de discriminación por religión o por cualquier otra causa.
Para gestionar esta ayuda se va a poner en marcha una campaña, de manera que aquellas personas que estén interesadas en participar económicamente con una aportación mensual para este fin o estén interesados en hacer algún tipo de ofrecimiento, pueden ponerse en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>