Jueves,17 octubre, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » La Guardia Civil detiene a un cazador por abatir a un azor en Almadén de la Plata
La Guardia Civil detiene a un cazador por abatir a un azor en Almadén de la Plata

La Guardia Civil detiene a un cazador por abatir a un azor en Almadén de la Plata

El pasado 3 de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almadén de la Plata, tienen conocimiento de que al parecer, un grupo de cazadores de la localidad habían dado muerte a un ave rapaz cuando estaban cazando en una finca de la zona.

A partir de ese momento se abre una investigación por parte de los agentes. Se toma declaración a varios cazadores y se comprueba que existe una fotografía de determinado grupo de caza en la que aparece un azor muerto. Finalmente se averigua la identidad de la persona que abatió al azor y una vez localizada es detenida por un supuesto Delito Contra la Flora y Fauna Silvestre. La Guardia Civil le retira la licencia de caza y el permiso de armas.

El azor ibérico (Accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la Ley, con penas de hasta 2 años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>