Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Pedroso » La Fundación Lara convoca becas para estudiantes de enseñanzas superiores de El Pedroso
La Fundación Lara convoca becas para estudiantes de enseñanzas superiores de El Pedroso

La Fundación Lara convoca becas para estudiantes de enseñanzas superiores de El Pedroso

La Fundación Jose Manuel Lara en colaboración con el Ayuntamiento de El Pedroso ha convocado ayudas al estudios para jóvenes pedroseños por valor de 24.000 euros.
Como es habitual desde el curso 2007-2008 la Fundación José Manuel Lara ha puesto en marcha en El Pedroso su programa de concesión de becas, con el objetivo de que no queden excluidos del estudio por razones económicas los jóvenes pedroseños que quieran cursar estudios superiores.
La convocatoria de becas se publicó en el BOP el pasado 22 de octubre y el plazo de solicitud finaliza el 5 de noviembre a través del Registro del Ayuntamiento de El Pedroso.
Entre los requisitos para poder optar a estas becas se encuentran estar empadronado en El Pedroso desde hace más de cinco años, no ser familiares en primer grado de consanguinidad de los miembros del equipo de gobierno de El Pedroso o de sus cónyuges,  haber estado matriculado en el último curso escolar en un Grado Superior o en un Grado Universitario, además de no superar determinadas condiciones económicas.
La cuantía de las ayudas será variable, según las circunstancias de cada caso, siendo el importe máximo de 3.500 euros para estudios universitarios y de 2.500 euros para los que cursen Grados de Nivel Superior. 
La Fundación José Manuel Lara, que tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura andaluza, dentro del marco general de la cultura hispana, ha puesto especial interés desde su creación en un objetivo que considera prioritario, como es la concesión de ayudas o bolsas de estudio para estudiantes universitarios y posgraduados en disciplinas humanísticas.
Desde el año 2007, en El Pedroso han recibido la beca ocho chicos y cinco chicas, estudiantes de Medicina, Antropología, Imagen para el Diagnóstico, Biología, Fisioterapia, Ingeniería Informática o Ciencias Ambientales, por poner sólo algunos ejemplos.
El recientemente fallecido José Manuel Lara tenía una gran vinculación con El Pedroso, de donde su padre José Manuel Lara Hernández, era natural y donde él pasó muchos veranos.

El presidente del Grupo Planeta era marqués de El Pedroso y también hijo adoptivo del municipio.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>