Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Feria de Muestra de El Pedroso espera recibir a unos 80.000 visitantes
La Feria de Muestra de El Pedroso espera recibir a unos 80.000 visitantes
Manuel Meléndez, alcalde de El Pedroso y José Luis Jiménez, gerente de la Muestra durante la presentación en la Casa de la Provincia.

La Feria de Muestra de El Pedroso espera recibir a unos 80.000 visitantes

Cartel El predroso con faldon  finalComo viene siendo habitual desde hace ya diecinueve años, el próximo puente de la Constitución El Pedroso acogerá  la Feria de Muestra de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, que en esta edición contará con 105 stands.
La Feria de Muestra de El Pedroso es la feria agroalimentaria y de artesanía más multitudinaria de las que se celebran en la comarca y una de las más concurridas de toda la provincia de Sevilla, con un total 1,8 millones de visitantes entre sus dieciocho ediciones.
La Muestra cumple este año su diecinueve edición y tiene como objetivo principal dar a conocer los productos y recursos de la zona, transformados fundamentalmente por empresas agroalimentarias locales. Esta oferta se completa con los stands dedicados a pequeños artesanos. Además, esta feria también es una oportunidad para que los visitantes disfruten y conozcan el rico patrimonio cultural y natural de la comarca.
Aunque este evento cuenta con una importante representación de productores y artesanos de la Sierra Morena sevillana, también hay presencia de empresarios de otras provincias andaluzas, de Extremadura e incluso de Salamanca.
La tradicional exposición de productos estará acompañada también de otras actividades como la exhibición de vuelo de aves rapaces o la de de perros adiestrados de la Unidad Canina ALPESA.
Este año además como novedad, el Ayuntamiento organiza el traslado en autobús desde todos los pueblos de la provincia que lo soliciten a un precio simbólico, para ello se pone a disposición de los interesados el teléfono 954 88 90 01. A esto hay que añadir, las más de 2600 plazas extras en los trenes de cercanía entre Sevilla y El Pedroso.
La celebración de la Feria, que se inaugurará el día 6 de diciembre y finalizará el día 8, no ha estado exenta de dificultades, según comenta en declaraciones a La Plaza Información el gerente de la Muestra, José Luis Jiménez , ‘al carecer de las ayudas institucionales de la Diputación y la Junta de Andalucía como en anteriores ediciones, sólo nos cabía la alternativa de recortar el capítulo de publicidad, pues el de puestos de trabajo hemos procurado potenciarlo’.
La Muestra tiene un importante impacto económico para el municipio pedroseño por la creación de puestos de empleo directo y lo que supone a nivel de restauración, además atendiendo a los datos de anteriores ediciones las transacciones comerciales se pueden cifrar en torno al millón de euros.
Aunque la Feria de Muestra de El Pedroso, sigue siendo la más importante de la comarca a nivel agroalimentario, el gerente de esta edición, José Luis Jiménez, quiere potenciar aún más la presencia de empresarios de la Sierra Morena sevillana y manifiesta su deseo de ‘que en la próxima Feria de Muestra 2015, hagamos un esfuerzo para mostrar conjuntamente todas nuestras excelencias desde el escaparate del principal evento de estas características en la provincia de Sevilla’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>