Martes,24 abril, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Escuela de Música de La Puebla de los Infantes clausuró su curso
La Escuela de Música de La Puebla de los Infantes clausuró su curso
Foto: Rocío Salvador

La Escuela de Música de La Puebla de los Infantes clausuró su curso

El pasado 25 de junio tuvo lugar la clausura del primer curso de la Escuela de Música de la Puebla de los Infantes. El evento, en el que muchos de los alumnos interpretaron obras de distintos compositores, se celebró en el Patio del Museo de Curro el Herrero. Además, en el acto participó la banda de música de la localidad, que abrió el repertorio con un magnífico pasodoble: La Entrada.
La clausura del primer curso de la Escuela de Música estuvo amenizada por los alumnos del centro, acompañados de sus profesores en las diferentes especialidades que se imparten en la Escuela: “Guitarra”, de la mano del profesor Abraham Ceballos, “Percusión y viento metal”, de la mano del profesor Norberto Tapia, y “Piano y viento madera”, de la mano del profesor Carlos López.
Además, como colofón final los alumnos cantaron El Caracol Mi Fa Sol, del maestro Ferrer Ferrán, junto a la banda de música municipal, que hizo una maravillosa interpretación, dirigida por Carlos López Arregui.
La Escuela de Música comenzó en febrero de 2015, a raíz de la propuesta de la AMPA El Pradillo, quien solicitó al Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes la posibilidad de iniciar este proyecto en la localidad, dada la demanda por parte los niños de aprender a tocar un instrumento. A partir de entonces se mantuvieron diferentes reuniones donde intervinieron el Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes, como promotor del proyecto; la Banda de Música “Antonio Hernández Tomillo”, que ha tenido la amabilidad de ceder sus instrumentos a aquellas personas que no disponen de los mismos;  el AMPA El Pradillo, que se ha encargado de hacer la difusión y Música&Maestro, la empresa gestora de la iniciativa.
Para presentar el proyecto a las personas interesadas, tanto niños como mayores, se organizó por parte de Música&Maestro un “Concierto Didáctico” celebrado en el Teatro Municipal en el mes de diciembre, donde se captaron treinta alumnos, un gran éxito dada la novedad de la iniciativa en el municipio.
En la actualidad se cuenta con 45 alumnos entre las asignaturas de clarinete, percusión, saxofón, flauta travesera, piano, guitarra, música y movimiento, trompeta, trompa, trombón y tuba. Todos ellos tienen una asignatura común: Lenguaje Musical, impartido por Carlos López Arregui en las instalaciones del Centro Guadalinfo.
Todos los alumnos esperan con ilusión que este proyecto tenga continuidad después de verano, dada su aceptación y dada la importancia de elevar la cultura musical en este pueblo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>