Jueves,14 diciembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Diputación de Sevilla reconocerá los mejores vinos de la provincia por segundo año
La Diputación de Sevilla reconocerá los mejores vinos de la provincia por segundo año
Los premiados en la edición de 2016.

La Diputación de Sevilla reconocerá los mejores vinos de la provincia por segundo año

El año pasado fueron premiados El Mirlo Blanco, de la Bodega Tierra Savia, de Alanís y Cazalla, y el Cocolubis 2013 de la Bodega La Margarita, de Constantina. 

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el II Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’. El objetivo es difundir y propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio sevillano y promocionar la cultura del vino en la provincia.

Más de 30 marcas se presentaron en la pasada edición

Con este Premio se pretende asimismo estimular a los elaboradores y criadores de vinos sevillanos a mejorar la imagen y posición del sector así como consolidar entre los consumidores la imagen de marca ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’.

Tal y como La Plaza informó, en la primera edición de este galardón  fueron distinguidos El Mirlo Blanco, de la Bodega Tierra Savia (Alanís y Cazalla de la Sierra), como mejor vino blanco; y Cocolubis 2013, de la Bodega La Margarita (Constantina), en la categoría ‘vino tinto’.

El plazo de inscripción de esta segunda convocatoria está abierto hasta el 13 de marzo. Se podrán presentar todos los productores de vinos blancos y tintos que se elaboren en la provincia de Sevilla. La cata distinguirá entre las siguientes categorías: vino blanco, sin envejecimiento en barrica; vino blanco, con envejecimiento en barrica; vino tinto, sin envejecimiento en barrica; y vino tinto, con envejecimiento en barrica.

Los premios

En esta su segunda edición, los premios, que concederán un jurado de expertos, corresponderán al ‘Mejor Vino Tinto de la Provincia de Sevilla’, otorgado al vino tinto, producido en la provincia, que obtenga la puntuación más alta en la cata ciega; y al ‘Mejor Vino Blanco de la Provincia de Sevilla’ otorgado al vino blanco, producido en el territorio,  que obtenga, asimismo, la puntuación más alta en la prueba.

El premio, cuyas bases están disponibles, tanto en el portal de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org ) como en la web de Prodetur (www.prodetur.es) , consistirá en la realización de una campaña especial de promoción, además de incluirlos en las acciones de promoción que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>