Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Inauguran la piscina cubierta de Constantina dos años después de finalizar las obras
Inauguran la piscina cubierta de Constantina dos años después de finalizar las obras

Inauguran la piscina cubierta de Constantina dos años después de finalizar las obras

Esta mañana se ha inaugurado la piscina cubierta de Constantina, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 1,86 millones de euros, el 50% financiados por la Junta de Andalucía.

Constantina-inauguración-piscina 1Al acto de inauguración han asistido el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo Pérez.

Francisco Javier Fernández incidió en que la nueva piscina cubierta dará servicio a toda la comarca de la Sierra Norte de Sevilla. Además, resaltó el atractivo de esta instalación “para albergar competiciones y como un recurso turístico más”.

La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo lanzó su deseo a los alcaldes de los pueblos vecinos de que vean estas instalaciones como algo suyo. “Así os las ofrezco y las pongo a vuestra disposición para que entre todos nos propongamos convertirlas en eje vertebrador de un futuro común, que sintáis como vuestra esta oferta deportiva, terapéutica y de ocio y también centro de reunión de la comunidad que desde hoy podemos disfrutar”, agregó Castillo.

Instalación premiada

El recinto de la piscina, con una superficie total construida de 2.191 metros cuadrados, dispone de un vaso principal y otro complementario, zona de vestuarios y duchas, enfermería, cafetería-ludoteca y gimnasio, entre otras dotaciones. La instalación recibió el premio Piscina&Wellness Barcelona a la mejor obra pública en la materia, en un certamen en el que concurrieron 68 propuestas de 12 países.

Constantina-inauguración-piscina 3Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio, obra del arquitecto Fernando Suárez Corchete, tiene forma de C, de modo que deja en el interior una plaza ajardinada y en los extremos el gimnasio y el vaso principal, además de que se integra visualmente en el entorno pese a estar situado en una cota alta del municipio. Asimismo, posee una excelente calificación energética gracias a los paneles fotovoltaicos, la caldera de biomasa y el aislamiento.

El empresario local Fernando Valdivieso Ruiz es el encargado de la gestión del complejo donde se ofrecerán unos servicios que cubrirán tanto la parte deportiva como de salud. En relación a los precios, se ha diseñado una completa tarifa según prestaciones contratadas, edades y servicios, así como bonos familiares.

Las obras finalizaron en 2014

Tal y como La Plaza informó en octubre de 2015, las obras de estas instalaciones finalizaron en el año 2014. La empresa Etosa Obras y Servicios Building entregó la obra finalizada al Ayuntamiento de Constantina, entonces gobernado por Mario Martínez (PSOE).

En febrero de 2015 el pleno del Ayuntamiento aprobó la creación del servicio público de piscina cubierta en régimen de libre concurrencia y el proyecto de viabilidad se sometió a información pública. Ciudadanos por Constantina presentó una alegación a los dos expedientes necesarios para su apertura.

Poco después llegaron las elecciones municipales y aunque todas las encuestas daban como vencedores a los socialistas, la agrupación ciudadana se hizo con el poder. Pero a Ciudadanos por Constantina no les dio tiempo de poner en marcha la piscina puesto que salieron del poder en enero de 2016 con motivo de una moción de censura.

Finalmente, hoy se ha inaugurado la piscina cubierta sin la presencia de la agrupación Ciudadanos por Constantina que “por coherencia” han decidido no asistir”, no obstante, han deseado “el mayor éxito en la gestión del nuevo complejo” al empresario local que a partir de ahora gestionará las instalaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>