Martes,13 noviembre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Guadalcanal se inunda de humor este fin de semana con el festival ‘Sonría, por favor’
Guadalcanal se inunda de humor este fin de semana con el festival ‘Sonría, por favor’

Guadalcanal se inunda de humor este fin de semana con el festival ‘Sonría, por favor’

Hoy jueves comienza la segunda edición del Festival de cortos ‘Sonría, por favor’, de Guadalcanal, al que se han presentado más de trescientos cortometrajes. 

FB_IMG_1540452742706El festival de cortometrajes de comedia ‘Sonría, por favor’ de Guadalcanal dará el pistoletazo de salida a su segunda edición en la tarde de hoy jueves y se celebra hasta el próximo domingo. Este año, esta cita de la Sierra Morena de Sevilla se adelanta casi un mes, para  “dotar de un nuevo evento al mes de octubre y descongestionar de paso al de noviembre”, según Moisés Bernabé Vergara, concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Nuevas Tecnologías, y organizador del festival.

Más categorías y premios

Otra de las novedades en esta edición es la instauración del premio a mejor cortometraje de animación. Este hecho obedece a la cantidad de cortometrajes de calidad que se presentaron el pasado año a concurso. Varios de ellos, incluso, llegaron a la final y con posibilidades de premio. Es por ello que este año la organización ha decidido premiar tan enorme labor y que tanto aporta al festival.

Además, nace una nueva categoría que es la de mejor actor o actriz del festival. Un premio que viene a primar el buen trabajo de actores y actrices que dan vida al fenómeno del cortometraje, de vital importancia en la carrera de muchos directores.

El resto de premios continuarán inalterables, y se premiará a los dos mejores cortometrajes de ámbito nacional, al mejor corto andaluz y a aquel que el público considere de más calidad. Asimismo, no faltará el premio solidario que se otorgará a un actor o actriz por su trayectoria y cuya cuantía económica irá destinada al Centro de Plena Inclusión Aprosuba.

Al igual que ocurriera en el pasado año, los cortometrajes presentados a concurso han superado los trescientos. Entre ellos, cortometrajes de enorme calidad y con figuras destacadas del panorama cinematográfico nacional.

Invitados especiales

En cuanto a las personalidades que visitarán Guadalcanal durante estos tres días, la organización ha invitado para este 2018 a los actores Manolo Cal, Alberto López y Jesús Garrido. Serán ellos los que protagonicen los encuentros con el público al final de las sesiones de viernes y sábado. El viernes además, los presentes podrán disfrutar de la música de Trizia Band.

La gala final tendrá lugar el domingo y será conducida por Antonia Gómez, actriz de la serie de Antena 3 Allí abajo, y Mario Fontecha, actor local. La música de dicha gala la pondrá el músico y showman Alberto de Paz.

PROGRAMACIÓN

TARJETA FESTIVAL 1 (1) TARJETA FESTIVAL 2 (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>