Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Guadalcanal estrena el día 22 ‘La Corte de Faraón’, una zarzuela muy colaborativa
Guadalcanal estrena el día 22 ‘La Corte de Faraón’, una zarzuela muy colaborativa

Guadalcanal estrena el día 22 ‘La Corte de Faraón’, una zarzuela muy colaborativa

faraonCon el cartel de no hay entradas, se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla esta zarzuela, en la que participan más de 150 vecinos del municipio.
El Cine Teatro Municipal de Guadalcanal acoge el próximo 22 de noviembre el estreno de ‘La Corte de Faraón’, una zarzuela de carácter humorístico que está ambientada en Egipto. Para esta primera función están vendidas ya las 600 entradas del aforo, pero están previstas nuevas representaciones para los días 6 y 27 de diciembre.
El proyecto comenzó a fraguarse hace más de un año, aglutinando a todas y cada una de las asociaciones locales involucradas en el mundo del espectáculo. Así, la Banda de Música ‘Nuestra Señora de Guaditoca’, el Grupo de Teatro ‘La Caja de Cartón’,  el Grupo de Baile ‘Sacromonte’, los coros locales ‘Nuestra Señora de Guaditoca’, ‘Cristo de las Aguas’ o ‘Inmaculada Concepción’ se han ocupado de la puesta en escena , mientras que el grupo ‘Pro-Cabalgata de Reyes Magos’ ha sido el artífice en los montajes del escenario.
Esta iniciativa ya venía avalada por el éxito de la anterior zarzuela creada también en Guadalcanal por los mismos autores, “Agua, Azucarillos y Aguardiente” que se estrenaba el mes de Noviembre de 2009 en el mismo teatro y que tras cuatro llenos locales fue llevada posteriormente al Teatro Falla de Cádiz.
El director de la obra es Francisco Javier Carrasco, director de la Banda de Música ‘Nuestra señora de Guaditoca’. Durante la presentación ha destacado que ‘la zarzuela resume el trabajo de más de 150 personas amateur trabajando como profesionales. Ingenio, arte y saber hacer de todos los que componen este gran elenco’.
La idea de sus promotores es que el espectáculo recorra otros teatros de Andalucía y Extremadura de forma altruista, como el Teatro Romano de Mérida, el Falla de Cádiz, el Lope de Vega de Sevilla, el López de Ayala de Badajoz, o el Regina de Casas de Reina. Además, el alcalde, Jesús Martínez Nogales, que también se encuentra entre el elenco de actores, está en conversaciones con la Diputación para incluir la obra en su Circuito de Teatro Aficionado, del Programa de Fomento Cultural.

Un comentario

  1. María Venus Delgado García

    Buenos días, a mi me gustaría saber a partir de que edad recomendáis esta obra?? Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>