Lunes,16 julio, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Guadalcanal apuesta por impulsar “el valor de lo nuestro” con la I Jornada del Sector Ganadero
Guadalcanal apuesta por impulsar “el valor de lo nuestro” con la I Jornada del Sector Ganadero

Guadalcanal apuesta por impulsar “el valor de lo nuestro” con la I Jornada del Sector Ganadero

El próximo sábado, 19 de mayo Guadalcanal se despertará con el sonido de los cencerros del rebaño que inaugura la I Jornada del Sector Ganadero. El objetivo de esta jornada es la recuperación de las tradiciones ligadas a esta actividad económica arraigada en toda la Sierra Morena de Sevilla.

La jornada, organizada por el Grupo por la Recuperación Patrimonial de Guadalcanal, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de esta localidad, ganaderos y pastores locales.

El programa

El pistoletazo de salida lo dará el recorrido de rebaño y pastores, desde la C/ San Francisco al Coso (salida inicial a las 10,30), que discurrirá por la calle San Francisco, calle Las Huertas, Poza del Palacio, Avda. Constitución y llegará al Pilar del Coso a las 11,00 horas. Seguidamente se celebrará la presentación oficial de la Jornada.

La mañana estará completa de actividades con el encierro del ganado y ordeño de cabras, la preparación de calderetas y chanfaina para un concurso, la demostración de “esquila de ovejas” manual y máquina y la demostración de elaboración de quesos artesanos. A partir de las 14,00 horas habrá una degustación gratuita de caldereta y chanfaina y posteriormente un jurado popular premiará los mejores platos.

Durante toda la jornada habrá una exposición de útiles y enseres del sector ganadero y pastoreo, algunos pastores realizarán trabajos artesanos, se desarrollará una demostración de cestería y una exhibición de doma en libertad en la Finca la Herencia. Se expondrán a la venta productos naturales y artesanos.

Por último, durante la jornada se desarrollará el concurso fotográfico ‘Las primeras jornadas del sector ganadero 2018. Las bases se entregarán durante las jornadas por la organización.

 

Jornada-ganadera-guadalcanal (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>