Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Gran triunfo del cazallero Santiago Beltrán en la Ultramaraton Skoda Titan Xtrem Tour 2016
Gran triunfo del cazallero Santiago Beltrán en la Ultramaraton Skoda Titan Xtrem Tour 2016

Gran triunfo del cazallero Santiago Beltrán en la Ultramaraton Skoda Titan Xtrem Tour 2016

Por Paco Carmona

El 27 de febrero se celebró en Miajadas (Cáceres) la primera de las cinco pruebas de Ultramaraton de la “Skoda Titan Xtrem Tour 2016“. Cada una de las pruebas consta de 140 a 150 km. y desniveles positivos de 3.000 a 4.000 metros. Está catalogada como de las mejores del territorio nacional en este tipo de pruebas. Ambiente sensacional en la salida. Los 1.000 participantes estaban divididos en dos grupos, uno para maratón de 80 km. y otro para la ultramaraton de 141 km. más exigente. La prueba resultó excelente y muy bien organizada con la dura y preciosa ascensión al castillo de Montánchez por la calzada empedrada, con un despliegue de medios pocas veces visto, asegurando la integridad de los participantes con voluntarios en cada curva del recorrido.
El cazallero Santiago Beltrán consiguió el primer puesto en la categoría de M50 en la Ultramaraton y el 15º de la general. Se coloca líder de la general en M50 en la Skoda Tital Xtrem Tour 2016 a falta de cuatro pruebas. Triunfo dedicado a su familia y amigos. Este éxito deportivo es fruto del trabajo diario, de los duros entrenamientos que Santiago realiza por las carreteras y caminos de la Sierra Norte siempre bajo la supervisión de su entrenador personal Javier Macías Bolaños (que ha sido Campeón de España de M30 de MTB), pieza clave también en la mejora de las prestaciones de nuestro paisano. “Todo lo que le das a este deporte, éste te lo devuelve con un subidón de moral total para seguir dándole a los pedales”, declaró el ciclista cazallero tras el término de la prueba. ¡Qué grande es el MTB! Tres años compitiendo en la categoría M50, subcampeón del circuito provincial Huelva 2014, subcampeón circuito provincial de Sevilla 2014, tres podium 2013, 2014, 2015 en la Huelva Extrema BTT de 170 km. y 36 podium de 43 carreras disputadas, este es el mas importante de todos sus logros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>