Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Finaliza en Cazalla el programa Hogares Verdes en el que han participado 15 familias
Finaliza en Cazalla el programa Hogares Verdes en el que han participado 15 familias

Finaliza en Cazalla el programa Hogares Verdes en el que han participado 15 familias

El programa Hogares Verdes se puso en marcha en diciembre de 2014 y estaba dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.
Hogares Verdes es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en colaboración con la Diputación de Sevilla y se ha enmarcado dentro del compromiso del Pacto de Alcaldes, al que el Consistorio municipal está adherido desde el año 2009.
En cada uno de los quince hogares participantes, se ha instalado un monitor de registro de consumo eléctrico, que muestra el consumo del hogar en tiempo real. Para estudiar cómo son los hábitos de consumo de las familias  y que pudieran realizar un plan de ahorro energético personalizado se han desarrollado distintos talleres de sensibilización y formación con los participantes. El objetivo era reducir un 10% el consumo de energía, evitar un 5-8% de producción de CO2 y mejorar la economía familiar.
La sesión final del programa se desarrollará el próximo miércoles 3 de noviembre a las 17.00 se en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta jornada las familias contarán sus experiencias y se expondrán los resultados del programa.  La sesión está abierta a todo el público interesado que tendrá la oportunidad de conocer cómo convertir su casa en un “hogar verde”.
El programa Hogares Verdes está promovido a nivel estatal por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>