Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Gran final en el Campeonato de Fútbol 7 de Cazalla de la Sierra
Gran final en el Campeonato de Fútbol 7 de Cazalla de la Sierra
Los jugadores del Inter Barriada y Unión Balompié.

Gran final en el Campeonato de Fútbol 7 de Cazalla de la Sierra

Los jugadores del Inter Barriada y Unión Balompié.

Los jugadores del Inter Barriada y Unión Balompié. Foto: La Plaza.

El pasado miércoles 6 de agosto se celebró la final del Campeonato de Fútbol 7 en municipio de Cazalla de la Sierra, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad, cuyo vencedor fue el Unión Balompié por 1-0.
La competición se jugó durante tres semanas en las que participaron 14 equipos formados por 12 jugadores cada uno. A pesar de que la mayor parte de los participantes eran de Cazalla de la Sierra, la buena organización y el gran nivel de este campeonato, hizo que participaran jugadores de otros municipios. Los aficionados pudieron disfrutar de los futbolistas más destacados de los municipios de Alanís, El Pedroso, Guadalcanal, Constantina y San Nicolás del Puerto. Muchos de éstos participan en las categorías de Preferente, Primera Andaluza, Juveniles en División de Honor, etc.
Los partidos fueron dirigidos por dos colegiados: Joaquín García Vasco, perteneciente al municipio de Cazalla de la Sierra y Andrés González Falcón, procedente del municipio de Lora del Río, el cual acaba de ascender a la categoría de Tercera División a pesar de su juventud.
Como en todo campeonato siempre hay un equipo que, ante todo pronóstico, se mete en la fase final del torneo. Este año fue El Desguace, equipo formado por personas de edades muy dispares, entre ellas, el participante más veterano del torneo. A pesar de quedar último en la fase de grupos, supieron rehacerse y consiguieron ir pasando fases hasta colarse en las semifinales.
En semifinales no hubo sorpresa, se metieron en la gran final Inter Barriada y Unión Balompié, estos equipos sacaron adelante sus partidos con solvencia. Es la segunda vez que se veían las caras en una gran final -ya disputaron la final el año pasado-, y en el torneo de este año quedaron primeros en sus respectivos grupos. La mayoría de los integrantes de estos dos equipos componen en la actualidad el equipo del Cazalla Balompié. El buen estado de forma de sus integrantes, su conjunción y competir durante todo el año defendiendo los colores del Cazalla Balompié, hacen que tengan una mayor capacidad a la hora de afrontar sus encuentros. Al igual que el año pasado la victoria fue para Unión Balompié que hizo un torneo casi perfecto, ganando 8 partidos y cediendo solo un empate.
También fueron destacados Iván Fernández Lora de Olympique de Cazalla, como máximo goleador del torneo, y Manuel Antonio Álvarez Salguero de Unión Balompié, como portero menos goleado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>