Sábado,20 abril, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Real de la Jara se prepara para un puente lleno de ‘Sabores de Otoño’
El Real de la Jara se prepara para un puente lleno de ‘Sabores de Otoño’

El Real de la Jara se prepara para un puente lleno de ‘Sabores de Otoño’

La I Ruta de la Tapa, taller micológico, rutas de senderimo, concurso fotográfico o degustación de dulces son algunas de las actividades enmarcadas en las jornadas ‘Sabores de Otoño’ que se celebran del 6 al 8 de diciembre en El Real de la Jara. CARTEL RUTA DE LA TAPA
El ayuntamiento de El Real de la Jara ha programado un intenso fin de semana cargado de actividades que guardan especial relación con la naturaleza y la gastronomía.  Propuestas como las rutas guiadas de senderismo o la marcha cicloturista van a permitir a los visitantes disfrutar del contacto con la naturaleza realizando deporte dentro del Parque Natural Sierra Norte. 
Aprovechando que en el Centro de Interpretación Ribera del Cala se encuentra el Punto de Interés Micológico de la provincia de Sevilla el sábado 6 de diciembre a partir de las 10:00 tendrá lugar un taller micológico con salida al campo para el reconocimiento de las especies. A las 12:30 se celebrará una mesa redonda bajo el título “Las setas y su riqueza gastronómica”, actividades que concluirán con una degustación de setas de la zona.
Otra de las actividad importante de las jornadas es la Ruta de la Tapa, que se celebrará por primera vez en el pueblo y en la que participan diez establecimientos. Por un precio popular de 1,50 € los visitantes podrán degustar los platos más característicos de la zona como el aliño de asadura, costillas con setas y castañas, carrillada con níscalos, morro de cerdo ibérico al pimentón, etc. acompañado del vino de la casa o la cerveza.
El 6 de diciembre a las 17:00 h. habrá una degustación de dulces típicos en el Salón Cultural Miguel de Cervantes. Lacitos, rosas, virutas, bollas de chicharrones, perrunillas, etc. no faltarán en el muestrario que preparará la AMPA del Colegio Público Federico García Lorca. A continuación habrá una Gala Benéfica a cargo del Coro Rociero Jara y Esencia a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.).
El chivo y el cordero tendrán su protagonismo el domingo 7 a partir de las 14:00 en la Plaza de Andalucía. El objetivo del ayuntamiento con la “Fiesta del chivo y el cordero” es mostrar la riqueza de este tipo de carnes, un ganado ecológico que se cría en extensivo en las dehesas de esta localidad serrana. Chanfaina, calderetas y asados serán los platos a degustar entre los asistentes.
La carne de caza también está presente en las jornadas “Sabores de Otoño”. Será el lunes 8 a partir de las 12:30 en el Salón Cultural Miguel de Cervantes donde se celebrará una mesa redonda bajo el título “La carne de caza y su riqueza gastronómica”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>